El IES Villa de Abarán cuenta desde hoy con un Aula de Tecnología Aplicada (Ateca) que se suma a las 29 existentes en distintos centros educativos de la Región de Murcia.
El director general de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente, Luis Quiñonero, inauguró hoy este nuevo espacio educativo tecnológico, dotado con ordenadores, impresora 3D, proyector, cámara de videoconferencia, pantalla interactiva, cámara de vídeo 360 y gafas de realidad virtual, entre otras tecnologías de última generación, cuya equipación ha contado con una inversión de 55.000 euros.
Estas aulas suponen una conversión de las clases de Formación Profesional en espacios tecnológicos que se aproximan a entornos de trabajo reales a través de nuevas metodologías de aprendizaje. Para ello, se incorporan recursos que pueden aplicarse a cada sector productivo, mediante simuladores y otros elementos.
Además, dotan al profesorado de las capacidades necesarias para transmitir, de manera efectiva, a los alumnos la inquietud por el conocimiento que les ayudará a mejorar su empleabilidad, a través de módulos de formación específicos en las tecnologías digitales.
La Consejería de Educación y Formación Profesional sigue apostando por la creación de aulas Ateca y este año prevé poner en marcha diez aulas más que en 2024. El uso de este espacio implica acercar al alumnado tanto a las nuevas tecnologías como al entorno digital, y supone un foco de atracción del alumnado a la FP. En el equipamiento del aula se han invertido 55.000 euros.