"Vamos a tomar decisiones para conseguir que Abarán sea un pueblo envidiado por la calidad de vida que pueda ofrecer a las personas que elijan nuestro pueblo para residir". Éste es el mensaje que lanzaba el actual alcalde de la localidad, Jesús Molina, ante el numeroso público que se congregaba el pasado sábado 21 de marzo en la recién inaugurada Sala Cultural "Adolfo Suárez" del edificio "CIMA" de la población, en el acto de presentación de su candidatura a la reelección al frente del Consistorio Municipal en los comicios del próximo 24 de mayo.
Arropado además por un nutrido plantel de altos cargos del PP regional -entre los que destacaba su presidente y vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, y el candidato a la alcaldía de la Murcia, José Ballesta-, diputados autonómicos, alcaldes y concejales de la zona, el aspirante a un segundo mandato como primer edil abaranero manifestó su compromiso de seguir saneando las arcas municipales, planteando para ello las premisas de continuar reduciendo la deuda, agilizar el pago a los proveedores y optimizar recursos para asegurar la completa cobertura de servicios prioritarios para los vecinos.
Definido en su discurso por Valcárcel como "persona sencilla, humilde, honrada, con entrega y compromiso por su pueblo, como el mejor candidato del PP para aspirar a una segunda legislatura en el ayuntamiento", el actual alcalde lanzó un mensaje a sus vecinos expresando su labor de servicio para con ellos, "por y para Abarán".
"El partido de la gente normal"
Cabe señalar que en la actual legislatura el PP, definido por Ballesta en el acto de presentación de Jesús Molina como"el partido de la gente normal y que en nada representa a la casta",ostenta la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Abarán.
Con su ratificación por el Comité Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia, Jesús Molina atesora una dilatada trayectoria de representación municipal, ya que este maestro jubilado de 62 años presidió por primera vez el Consistorio de su localidad natal entre 1995 y 1999, para continuar a la cabeza del Plenario desde los comicios de 2011 hasta hoy.
En el plano político, el actual alcalde abaranero es el presidente de los populares locales desde hace cuatro años, aunque con anterioridad (de 1993 a 2000) igualmente llevó las riendas del partido en el municipio.