El concejal de Medio Ambiente inaugura las Jornadas Ambientales del colegio Juan XXIII

José Gabriel Cano Montoro, acompañado del director del centro, Antonio Miñano Martínez, y del coordinador de las actividades, Juan José Martínez Soler, dio por iniciadas estas jornadas que bajo el lema "Ahorra energía y cambia tu vida" muestran el compromiso del centro de respetar el Medio Ambiente

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Abarán, José Gabriel Cano Montoro, inauguró el pasado martes, 1 de junio, las terceras Jornadas Ambientales del colegio Juan XXIII que bajo el lema "Ahorra energía y cambia tu vida" pretende mostrar el compromiso del centro en el cuidado del entorno natural.

Durante la presentación, Cano Montoro estuvo acompañado del director del centro, Antonio Miñano Martínez, y del coordinador de las jornadas, Juan José Martínez Soler.

El responsable de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Abarán transmitió a los alumnos la necesidad de implicación de todos en el cuidado de nuestro entorno. Asimismo, indicó a los jóvenes que deben comprometerse con el medio ambiente, ya que ellos son el futuro.

El concejal destacó "el mérito que supone el esfuerzo del centro para llevar a cabo esta exposición cuyo trabajo comenzó en el mes de enero, reflejado ahora en una semana de lujo con un completo programa de actividades".

Cano Montoro inauguró además la exposición "La energía a lo claro" donde el grupo de voluntariado ambiental, formado por los alumnos de 4°, 5° y 6° de Primaria, actuó de guía explicando detalladamente cada pieza de la muestra.

La exposición está formada por un conjunto de carteles y creaciones realizadas por los profesores y el alumnado en los que se muestran diferentes formas de obtener energía, contribuyendo a su buen uso y aprovechamiento. Estas propuestas se complementan con tarjetas de compromiso medioambiental en la que cada alumno muestra su compromiso con el medio ambiente y las medidas que adopta para el ahorro de energía.

La exposición cuenta, además, con una serie de juegos basados en la utilización de las distintas energías renovables como un generador que obtiene la energía de la fuerza del viento, relojes solares de todo tipo, una radio que funciona con energía manual y un mini coche que funciona con una pequeña batería solar.

Las Jornadas Ambientales del Colegio Juan XXIII, que finalizaron el pasado 4 de junio, incluyeron otras actividades como la visita guiada a la exposición del alumnado del centro, juegos didácticos con energías renovables, la proyección de documentales sobre la energía sostenible, la visita a la exposición "El laberinto del corazón verde", promovida por la Concejalía de Medio Ambiente, la visita al CEMACAN de Torre Guil y la charla "Problemática ambiental asociada al consumo de energía. Uso y posibilidades de la energía solar en Murcia", entre otras actividades.