CELEBRADO EL I PLENO INFANTIL EN EL AYUNTAMIENTO DE ABARÁN

En su visita al Ayuntamiento de Abarán, los alumnos de 3º y 4º de primaria del Colegio Fahuarán han realizado el I Pleno Infantil junto al alcalde del municipio, Antonio Eugenio Gómez y algunos de los concejales. Durante la sesión plenaria, que ha tenido una duración de 40 minutos, los alumnos han trasladado al alcalde sus inquietudes, preguntas y peticiones. Las curiosidades de los niños se centraban en conocer cómo se siente siendo alcalde de Abarán, qué tiempo dedica a su familia, qué horario de trabajo tienen los concejales y el alcalde, en qué ha cambiado su vida o qué sintió cuando fue elegido para representar al pueblo de Abarán. Entre las más repetidas, si es fácil o difícil su labor y cuáles son los problemas más difíciles a los que tiene que enfrentarse.

Antonio Eugenio Gómez ha respondido a cada una de las preguntas explicando la responsabilidad y trabajo que realizan cada uno de los concejales y señalando que existen problemas que se resuelven a corto, medio o largo plazo.

Los alumnos del colegio Fahuarán han elaborado una serie de peticiones que han recogido en un libro y entregado al alcalde y en las que expresan su deseo por disfrutar de una ludoteca, de más juegos infantiles en los jardines, de un carril bici que comunique el Parque de las Norias con el Parque Municipal, de acceso público a contenedores de pilas y aceite, plantaciones de árboles y arreglo de la Avenida de la Constitución para evitar charcos de agua durante época de lluvias.  Además se le ha preguntado por la inauguración del Parque de la Avenida de Blanca.

Antonio Eugenio Gómez ha recogido todas y cada una de las peticiones y ha explicado que Abarán contará con una nueva Biblioteca Municipal, más grande y con mayor accesibilidad, en la que su equipo hará todo lo posible para que los niños disfruten de una ludoteca. Además ha explicado que se han efectuado replantaciones en algunas zonas cercanas al río. En cuanto a los juegos infantiles de los jardines, el alcalde ha afirmado que esas zonas ya están saturadas pero que buscará nuevas zonas verdes donde crear espacios más grandes de juegos infantiles. Asimismo ha señalado que el problema de la canalización de agua en la Avenida de la Constitución se solucionará a largo plazo por la complejidad del proyecto y ha informado que actualmente se está llevando a cabo una Campaña de Reciclaje de Aceite Usado y que se han instalado contenedores en tres puntos del municipio y en las pedanías. Los contenedores de pilas usadas, como el que se encuentra en el Ayuntamiento de Abarán, no parecen accesibles y según ha afirmado el responsable del Ayuntamiento, habrá que poner pronta solución.

El Parque de la Avenida de Blanca quedará inaugurado para después del verano, tras ser solucionado el problema de la filtración de agua. En cuanto al carril bici, Antonio Eugenio Gómez explicaba a los niños que para crear un carril especial para bicicletas habrá que estudiar la viabilidad de ampliar el carril para que puedan converger dos carriles, uno destinado a senderismo y otro a bicicletas. Para finalizar ha agradecido el interés mostrado por los niños y los maestros del colegio en temas de interés público, así como el haberles transmitido sus inquietudes, que acatará de la mejor forma posible.