La Guardia Civil detiene a una persona que se dedicaba a cometer robos con violencia e intimidación

Al detenido se le imputan hasta el momento 2 delitos de robo con violencia e intimidación

Para cometer los hechos utilizaba un arma blanca e intimidaba y golpeaba a las víctimas, causándole lesiones

El autor posee numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad

Agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención de una persona como presunto autor de varios delitos de robo con violencia e intimidación con arma blanca en Abarán.

Al detenido se le imputan hasta el momento dos delitos perpetrados contra una persona de avanzada edad, que fue agredida e intimidada con un arma blanca causándole lesiones, no descartando su implicación en más hechos delictivos.

La Guardia Civil inició una investigación al tener conocimiento de la comisión de varios robos con violencia e intimidación acaecidos en zonas agrícolas de la localidad de Abarán.

De las primeras pesquisas practicas, los agentes obtuvieron valiosas pistas acerca del presunto autor de estos hechos delictivos como rasgos físicos y modus operandi empleado en los robos.

Modus operandi

El presunto autor de estos robos escogía a sus víctimas entre personas de avanzada edad y que se encontraran en zonas de campo y poco transitadas para evitar ser identificado.

Una vez elegido su objetivo, empleando un arma blanca, sorprendía a la víctima, que se encontraba realizando labores agrícolas, golpeándola e intimidándola para sustraer los efectos personales que portaba en ese momento, principalmente dinero en efectivo.

Las personas atacadas en los robos, dada la violencia empleada por el autor, sufrieron lesiones que precisaron asistencia médica.

Tras obtener todos los indicios necesarios e identificar plenamente al autor se estableció un dispositivo de búsqueda que finalizó con la localización y detención del sospechoso.

Detenido:

Con esta investigación se ha detenido a una persona como presunto autor de varios delitos de robo con violencia e intimidación empleando arma blanca, español, de 42 años de edad y vecino de Cieza.

El detenido posee numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivitos similares con anterioridad.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de Cieza (Murcia).