El Teatro Cervantes de Abarán acoge la ópera LA TRAVIATA

El gran éxito de esta ópera, que será representada el próximo 14 de agosto, reside en la belleza constante de la escritura vocal, especialmente para el papel de Violeta; Verdi describe lo que será la esencia misma del drama y anticipa su conclusión a través de dos grandes temas: el amor y la muerte

La Compañía "The Concerlirica Opera Company" pondrá en escena el próximo 14 de agosto en el Teatro Cervantes LA TRAVIATA, ópera en tres actos de Giuseppe Verdi. El texto de la obra es de Francesco María Piave y está basada en la novela de Alexandre Dumas (hijo) La dama de las camelias. Fue estrenada en el teatro La Fenice de Venecia en 1853.

El espectáculo tendrá lugar a las 22.00 horas. Reserva y venta de localidades en LIBRERÍA PITUS (T- 968 770 564).

Precios de las localidades

ZONA A, Patio de butacas y plateas: 30 euros

ZONA B, Palco: 20 euros

ZONA C, General numerada: 15 euros; sin numerar: 10 euros.

SINOPSIS

Violeta, distinguida cortesana parisiense, se enamora de Alfredo Germont, con el cual se va a vivir a una quinta próxima a París. El padre de Alfredo intenta que su hijo vuelva a la vida ordenada, y convencido de que el amor puede más que su autoridad, se humilla y va a rogar a la amada de su hijo que termine aquellas relaciones que tanto perjudican a Alfredo. Violeta convence al anciano de la sinceridad de su amor y sacrificándolo por el bien de su amado, se va de la casa y deja escrita una carta frívola y cruel. Alfredo, herido por el desengaño y picado por los celos, ofende grave y públicamente a Violeta, entonces su padre le explica lo sucedido y la grandeza del amor de ésta.

Alfredo va a ver a Violeta para pedirle perdón. Violeta está muy enferma y sólo le quedan unas pocas horas de vida. En éstas, ambos recuerdan la época buena de su amor y Violeta muere.

El gran éxito de esta ópera reside en la belleza constante de la escritura vocal, especialmente para el papel de Violeta. Verdi describe lo que será la esencia misma del drama y anticipa su conclusión; como contrapunto a una orquestación brillante que evoca la vida frívola y ociosa de la heroína, aparecen los dos temas mayores de la obra, el del amor y, sobre todo, el de la muerte.

REPARTO

Violeta (soprano)  KATHLEEN BERGER (EE.UU.) / SVETLANA TARAN (Ucrania)

Alfredo (tenor) ANTONIO P. IRANZO (España) / JAVIER AGULLÓ (España)

Germont (barítono) VENTCESLAV ANASTASOV (Bulgaria) / LUIS SANTANA (España)

Anina Mezzosoprano) ANA MAKSUDOVA

Flora (Soprano) OKSANA ANTONENKO

Gastón (tenor) YEVGEN UDOVIN (España)

Doctor (bajo) YURY ALEXEICHUK (Ucrania)

Marques d´Obigny (bajo) MAKSYM IVASCHUK

EQUIPO ARTÍSTICO

DIRECTOR MUSICAL: VICTOR LEMKO

DIRECTORA DE CORO: Ludmila Estrelsova

DIRECTOR DE ESCENA: Igor Ivanov

DIRECTOR INTENDENTE TEATRO DE DONETSK: Vasili Riabenkiy

DECORADOS, ATREZZO: Teatro Ópera de Donetsk

VESTUARIO: Teatro Opera de Donetsk

REGIDORA, Valentina Korniyenko

DISEÑO DE LUCES: Denis Khmelevskiy

MAESTRA INTERNA: Nina Ilinia

TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA: Antonio G. de Castro.

DIRECCIÓN GENERAL: Leonor Gago

Organiza: Ayuntamiento de Abarán, Concejalía de Cultura, con la colaboración de Asociación Lírica "Amigos de la Zarzuela" de Abarán.