En el lugar del atropello no se hallaron indicios de frenada ni maniobras para evitarlo
La Benemérita ha contado con la colaboración de la Policía Local de Abarán
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer las causas de un grave atropello en el casco urbano de Abarán, que ha concluido con la identificación, localización y detención de un joven, vecino del municipio, como presunto autor de delito de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 01 de octubre, sobre el mediodía, en una calle del casco urbano de Abarán, cuando un turismo impactó a gran velocidad con un peatón, unos hechos que le causaron heridas de gravedad y que, en los primeros instantes, hicieron temer por su vida, por lo que fue trasladado en estado muy grave hasta un centro hospitalario de la capital murciana con pronóstico reservado.
Efectivos de la Policía Local de Abarán acudieron al lugar, asistieron a la víctima e instruyeron un atestado por el supuesto siniestro vial. Durante la práctica de las primeras pesquisas obtuvieron sospechas sobre la supuesta intencionalidad del conductor de atropellar al peatón.
Especialistas en Policía Judicial de la Guardia Civil iniciaron la correspondiente investigación con la finalidad de verificar la supuesta intencionalidad en el atropello y, en su caso, esclarecer los hechos por un supuesto delito de homicidio.
Gracias a la colaboración ciudadana y a las pesquisas practicadas, los guardias civiles averiguaron que el pasado mes de agosto el conductor y la víctima del atropello habían tenido una disputa. Además, otros indicios obtenidos por los efectivos de la Benemérita permitieron determinar la intencionalidad de los hechos.
Unos días antes, el conductor implicado manifestó, presuntamente, su intención de atropellar a la víctima. Los investigadores han constatado que, en el lugar de los hechos, el conductor, al identificar a la víctima, realizó un cambio brusco de sentido con su turismo y, a gran velocidad, se dirigió directamente hacia ella hasta atropellarla.
También se ha comprobado la ausencia de indicios de frenada o de esquivar al atropellado, por lo que se deduce una intencionalidad en esa acción de acometer al peatón.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los guardias civiles han localizado y detenido a un joven, vecino del municipio, como presunto autor de delito de homicidio en grado de tentativa.
Durante la investigación, la Benemérita ha contado con la estrecha colaboración de la Policía Local de Abarán.