Las obras en la circunvalación de Abarán mejorarán su protección al impedir la caída de piedras a la calzada

Adjudicadas las obras de la carretera RM-514 por 190.000 euros

Las obras en la circunvalación de Abarán mejorarán su protección al impedir la caída de piedras a la calzada. La actuación en la carretera RM-514, que discurre entre los municipios de Abarán y Blanca, ha sido adjudicada recientemente, tal y como aparece publicado en el perfil del contratante de la Comunidad Autónoma.

El proyecto de mejora de la carretera regional incluye la instalación de un disipador de energía de 300 metros cuadrados de malla que impedirá que los rebotes de piedras en esa zona superen en altura a la barrera de protección de la carretera.

La actuación consiste en la estabilización de dos taludes situados en el primer kilómetro de la vía regional mediante la instalación de 150 metros de una barrera dinámica de cuatro metros de altura de protección contra los desprendimientos de rocas, según informó el consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde. Además, se colocarán 2.366 metros cuadrados de malla de cortina en todo el talud y 80 bulones individuales de tres metros.

Patricio Valverde indicó que las obras, con un importe de 190.428 euros, resolverán los desprendimientos ocurridos en los episodios de lluvias que producían dificultades en la circulación de lo que se conoce como circunvalación de Abarán.

El tramo de actuación de la obra adjudicada en la RM-514 comprende 200 metros de la vía regional y su plazo de construcción decuatro meses.

Noticias de Abarán

Atropelló a la víctima con un turismo a gran velocidad, causándole lesiones de consideración

XVII Carrera Popular Ruta de las Norias Abarán (Puntuable Running Challenge 2024)

La actuación permite mejorar el sistema de filtrado por lecho de arena y cumplir los estándares de calidad del nuevo Reglamento de reutilización de aguas depuradas

El dispositivo de coordinación, vigilancia y extinción moviliza a diario a más de 450 personas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre para actuar con la máxima eficacia