Ayudas para paliar los daños del temporal de noviembre de 2016

El plazo se agota sin que el alcalde se interese por una solución política

A finales de noviembre del pasado año, la Secretaría de Estado de Política Territorial y la Delegación del Gobierno en Murcia aprobaron ayudas para la ejecución de obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones de titularidad municipal que sufrieron daños, causados por el temporal de noviembre de 2016. Las ayudas se concedieron a aquellos municipios cuyos servicios técnicos municipales presentaron correctamente la documentación necesaria.

Estas ayudas provienen del Fondo de Contingencia del Estado y son del 50% para todos los municipios afectados, sobre el total valorado. Con respecto a Abarán ascienden a 161.616,49 €, ayudas que recibiremos siempre que se sufrague el otro 50%, así como se realicen las gestiones necesarias para la adjudicación de las obras. Estos son los proyectos aprobados y las cantidades concedidas:

Actuaremos con responsabilidad y velando por el interés general

Nos preguntamos si el equipo de gobierno del PP, con el alcalde a la cabeza, es consciente de que el plazo se agota. No ha dado muestras de querer dialogar y negociar sobre este asunto. Ya tenemos la solución técnica, ahora falta la política. Expresamos nuestra preocupación al respecto y, al mismo tiempo, manifestamos nuestra disposición para lograr un acuerdo que permita afrontar económicamente estas obras. De lo contrario, perderemos 161.616,49 € y no estamos para perder subvenciones, sobre todo, cuando se trata de equipamientos municipales cuyos daños afectan a tantas personas de Abarán y sus pedanías a diario..

Noticias de Abarán

Atropelló a la víctima con un turismo a gran velocidad, causándole lesiones de consideración

XVII Carrera Popular Ruta de las Norias Abarán (Puntuable Running Challenge 2024)

La actuación permite mejorar el sistema de filtrado por lecho de arena y cumplir los estándares de calidad del nuevo Reglamento de reutilización de aguas depuradas

El dispositivo de coordinación, vigilancia y extinción moviliza a diario a más de 450 personas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre para actuar con la máxima eficacia