Fomento saca a licitación las obras de mejora de la protección de la carretera que conecta Abarán y Blanca

El director de Carreteras presenta la actuación que supondrá una inversión superior a los 258.000 euros

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha sacado a licitación las obras de mejora de la protección de la carretera regional RM-514, que conecta los municipios de Abarán y Blanca. Las obras supondrán una inversión regional superior a los 258.000 euros y resolverán los desprendimientos ocurridos en los episodios de lluvias que producían dificultades en la circulación.

La actuación consiste en la estabilización de dos taludes situados en el primer kilómetro de la vía regional, denominada circunvalación de Abarán, mediante la instalación de una barrera de protección contra los desprendimientos de rocas y la colocación de una malla de cortina con un sistema anti-erosión.

El director general de Carreteras, Francisco González Manzanera, acompañado por el alcalde de Abarán, José Miguel Manzanares, presentó hoy la actuación que reforzará la seguridad vial de la carretera ya que "acabará con la inestabilidad de los taludes y mejorará la seguridad vial de los 365.000 vehículos que transitan anualmente por la RM-514". También se colocarán unos tornillos para sujetar las rocas, y además de las mallas de protección, se instalará un disipador de energía que impedirá que los rebotes de piedras en esa zona superen en altura a la barrera de protección de la carretera.

Las empresas interesadas en llevar a cabo estas obras tienen hasta finales del mes de enero para presentar sus ofertas a la licitación, que ya está publicada en el perfil del contratante de la Comunidad Autónoma.

Noticias de Abarán

Atropelló a la víctima con un turismo a gran velocidad, causándole lesiones de consideración

XVII Carrera Popular Ruta de las Norias Abarán (Puntuable Running Challenge 2024)

La actuación permite mejorar el sistema de filtrado por lecho de arena y cumplir los estándares de calidad del nuevo Reglamento de reutilización de aguas depuradas

El dispositivo de coordinación, vigilancia y extinción moviliza a diario a más de 450 personas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre para actuar con la máxima eficacia