El delegado del Gobierno ha presentado hoy en Abarán esta iniciativa, que persigue la creación de buenos hábitos entre los escolares para el uso correcto y seguro de las vías cuando se desplazan como peatones, viajeros y conductores de bicicleta
Bernabé ha presidido el acto de entrega de un parque móvil de tráfico al ayuntamiento de la localidad
El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha presentado hoy en Abarán las jornadas regionales de Educación Vial que organiza la Jefatura Provincial de Tráfico junto a 35 ayuntamientos y en las que participan cada curso escolar más de 60.000 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial de cerca de 500 centros escolares.
Estas jornadas se desarrollan en los 17 Parques de Tráfico de instalación fija, propiedad de los Ayuntamientos, y mediante la cesión de Parques de Tráfico móviles, como el entregado hoy al ayuntamiento de esta localidad en un acto presidido por Bernabé.
“Abarán es una localidad en la que estas jornadas están institucionalizadas desde hace más de 26 años, por eso hemos elegido presentar aquí esta actividad, destinada a los escolares de educación Infantil, Primaria y Secundaria, así como a alumnos con necesidades educativas especiales para su formación tanto de conocimientos, en la creación de buenos hábitos, como en el uso correcto y seguro de las vías cuando se desplazan como peatones, viajeros y conductores de bicicleta”, explicó Bernabé.
La organización de estas jornadas requiere la coordinación con los distintos Ayuntamientos, a través de las Concejalías de Educación, de Tráfico, la Policía Local y los centros escolares. La Jefatura de Tráfico de Murcia dota de material didáctico específico tanto a la Policía Local como para los alumnos de los centros que participan.
“El parque móvil cedido hoy está integrado por un juego de semáforos, señales de tráfico, tejas, bicicletas y casco, así como por material didáctico de apoyo”, detalló el delegado.
En el presente curso escolar 2017-2018, están participando en las Jornadas en Abarán un total de 1.804 alumnos de educación infantil, primaria, y secundaria. Tuvieron comienzo el dia 5 de febrero y finalizarán el 8 de junio. Participan 10 centros escolares (2 centros educación infantil, 6 centros de primaria y 2 centros de secundaria)