Original propuesta del programa de Educación para la Salud en Abarán

El alumnado de 6º de Primaria y 1º de la ESO de los centros educativos de la localidad realizan una marcha saludable desde el paraje natural del Jarral hasta el Parque de las Norias para, una vez allí, escenificar la palabra SALUD formada con cartulinas de colores

El grupo de participación social de Abarán en Educación para la Salud, formado por los centros educativos, el Ayuntamiento de Abarán, a través de la Concejalía de Sanidad, y el Centro de Salud de la localidad, celebró esta mañana una marcha saludable con motivo del cierre de actividades de este curso. En la actividad participó el alumnado de los cursos de 6º de Primaria y de 1º de la ESO de los centros educativos de la localidad.

La actividad dio comienzo a las 10 horas en el Jarral y poco antes de las 11 horas se realizó la actividad en el Parque de la Noria Grande. El alumnado representó la palabra SALUD en el suelo; cada letra estuvo formada por todos los componentes de cada centro educativo:

S Colegio San Pablo con cartulina azul claro.

A Colegio Juan XXII con cartulina en color naranja.

L Para los centros San José Artesano y Santiago Apóstol con cartulina color lila.

U Colegio Fahuarán y 1º de la ESO del IES Villa de Abarán con cartulina en color verde.

D Colegio Virgen del Oro y un 1º de la ESO del IES Villa de Abarán, con cartulina de color amarillo.

Se creó un perímetro bordeando la palabra SALUD con los demás cursos de 1º de la ESO del IES Villa de Abarán que sujetaron cartulinas de color rojo. Todos los alumnos vestían una camiseta de color blanco.

Las cartulinas llevaban escrito un eslogan basado en el tema asignado a cada centro educativo:

.- Virgen del Oro: Medio Ambiente

.- San Pablo: Alimentación Saludable

.- Fahuarán: Deporte

.- IES Villa de Abarán: Higiene Postural

.- Juan XXIII: Higiene Postural

.- San José Artesano: Alimentación

.- Santiago Apóstol: Deporte

Se realizó una foto aérea desde donde se puede apreciar la palabra SALUD escrita en letras de colores. Después, los participantes disfrutaron de un desayuno saludable.

El acto contó con la presencia de Mª Carmen Torneo, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Abarán y representantes de la Consejería de Sanidad.