Abarán, sede de la Universidad del Mar con el curso "Mujer en el mundo rural"

José Luis Tornero: "Abarán se está convirtiendo en un referente sobre temas que afectan al mundo rural"

Abarán vuelve a ser sede de un nuevo curso de la Universidad del Mar titulado “Mujer en el mundo rural”. Así lo comunicó esta mañana en rueda de prensa el concejal de Desarrollo Local, Empleo, Juventud y Educación, José Luis Tornero Carpena.

“En esta tercera edición, Abarán se está consolidando como referente en temas que afectan al mundo rural”, señaló el concejal que, además, animó al colectivo universitario y a toda persona interesada a inscribirse en este curso “por los contenidos y temas que se va a debatir y por el alto nivel de los ponentes”.

El tema central del curso, que se celebrará en la localidad del 12 al 16 de julio, hace referencia al importante papel que está desempeñando la mujer en el mundo rural, así como la transformación producida en los últimos años en este ámbito.

Sobre el área de Juventud, José L. Tornero recordó que se ha abierto del plazo para solicitar la Beca de desplazamiento dirigida a aquellos alumnos de Abarán que cursan sus estudios en Cieza durante el año académico 2009-2010. El plazo de solicitud finaliza el próximo 14 de mayo. (Información en Edificio CIMA).

Además, la Concejalía de Juventud oferta un completo calendario de talleres en el Espacio Joven para los meses de abril y mayo, con diversas actividades como cocina, manualidades, maratón de juegos de mesa, una variada propuesta que se prolongará hasta el 20 de mayo, orientada a jóvenes a partir de 12 años, y en horario de 5 de la tarde en adelante.

El titular de esta área comunicó a los usuarios del Espacio Joven que ya pueden recoger en carnet joven ideado para mayores de 12 años y que posibilita la asistencia a las actividades del Espacio Joven. Dichos usuarios deberán rellenar una ficha con sus datos personales y adjuntar una autorización paterna.

Los menores de 12 años pueden participar en las actividades del Espacio Joven los viernes por la tarde.

José Luis Tornero Carpena comunicó la realización de en el Edificio CIMA de 3 cursos de Informática dirigidos a jóvenes, mujeres y personas mayores. “Estos cursos se desarrollarán de 10 de mayo al 9 de junio”, aclaró.

El concejal agradeció a todos los colegios de Abarán por su implicación y participación en el Concurso de cómic, enmarcado dentro del programa dedicado al Fomento y dinamización de la lectura que está subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación y que ha contado con una participación de 114 alumnos.

Campamentos y Campos de Trabajo “Verano Joven 2010”

Además, Tornero informó que Abarán contará con un Campo de Trabajo dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años titulado “Animación Sociocultural”.

“En definitiva, todas las actividades e iniciativas de la Concejalía de Desarrollo Local, Empleo y Juventud van destinadas al fomento del empleo, así como a prestar servicio de formación y actividades de ocio y tiempo libre destinadas no sólo a la juventud sino a todos los ciudadanos de Abarán”, concluyó el concejal.