El Ayuntamiento aplica medidas para el fomento del empleo

La firma de un convenio con UCOMUR, así como los Consejos Comarcales de Empleo para 2010, suponen las líneas de trabajo del equipo de Gobierno para la promoción y fomento del empleo en el municipio

El concejal de Desarrollo Local, Empleo, Juventud y Educación, José Luis Tornero Carpena, ofreció esta mañana una rueda de prensa para informar al ciudadano acerca de las iniciativas y actividades que se están desarrollando en el municipio desde estas áreas.

“En primer lugar decir que hace unos minutos se ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Abarán y UCOMUR, Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, en el que ambas partes se comprometen a fomentar el cooperativismo y la formación de trabajadores cualificados en el municipio”, indicó el concejal.

El objetivo de este acuerdo es dinamizar la situación laboral de la población de Abarán en lo que se refiere a creación de cooperativas y formación.

Esta línea de trabajo pretende contribuir al fomento del empleo. Además, la organización va a desarrollar medidas de información, asesoramiento y capacitación laboral para aquellas personas que opten por auto emplearse a través de un proyecto empresarial de trabajo asociado.

“A partir de estos objetivos se va a realizar una Semana del Empleo próximamente en el municipio, unas jornadas que consistirán en charlas informativas y asesoramiento acerca de empleo sobre cooperativismo” informó el responsable de Empleo y Desarrollo Local.

José L. Tornero Carpena agradeció en su intervención el compromiso de Juan Antonio Pedreño, presidente de UCOMUR, con este municipio. “Este acuerdo es muy beneficioso para Abarán porque supone aplicar medidas y ofrecer soluciones para el impulso del empleo”, subrayó.

En materia de fomento de empleo, el concejal comentó que se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de participación en la convocatoria a Consejos Comarcales 2010 (peones agrícolas) que comprende desde el 21 abril hasta el próximo 20 de mayo inclusive.

El proyecto “Memoria para la limpieza y adecuación del entorno del casco urbano barriadas y núcleos adyacentes en diferentes parajes de la localidad”, por un importe de 306. 949, 43 euros contempla la contratación de 73 trabajadores en tres periodos de trabajo comprendidos entre el 1 de agosto de 2010 y el 28 de febrero de 2011.

.- 1º fase, se contratará a 25 personas del 1 de agosto al 31 de octubre

.- 2º fase, se contratará a otras 25 personas del 1 noviembre al 31 enero

.- 3º fase, se contratará a 23 personas de 1 diciembre al 28 febrero

El formulario de solicitud puede recogerse en CIMA, Centro Integrado Multifuncional. Para cualquier consulta referente a este tema los interesados pueden dirigirse a lla Agencia de Desarrollo Local.