Maratón Literario en la Barriada Virgen del Oro

Niños, madres, vecinos y amigos de la barriada compartieron una tarde dedicada a la lectura en el Centro Social el pasado miércoles para conmemorar la Semana del Libro en Abarán

El pasado miércoles 21 de abril se desarrolló la actividad “Maratón Literario” en el Centro Social de la Barriada Virgen del Oro, dentro del proyecto “Fomento y dinamización de la lectura” que se lleva a cabo en el municipio.

Esta actividad dedicada al fomento de la lectura contó con la participación de niños, madres, vecinos y amigos, así como de la pedánea, Mª Luz Martínez, y de José Francisco Fernández Gómez, encargado del centro.

Su desarrollo consistió en explicar a los niños en qué consiste un maratón literario y el significado de la conmemoración de la Semana del Libro, así como en la realización de lecturas de autores y libros diversos. En total, se realizaron 40 lecturas.

El técnico en animación a la lectura, Jesús J. Cobarro Palazón, señala que “el resultado ha sido satisfactorio en cuanto a participación y desarrollo de la iniciativa por lo que se volverá a realizar en próximas ocasiones debido a la aceptación que ha tenido entre los asistentes”.