Fallados los premios de poesía Humberto Tenedor 2010

“Las flores heladas”, de Francisco Javier Vallín Toyos y “De libélulas y otros entes”, de Antonio Guillermo Gómez Gómez, han sido los poemarios ganadores del Premio de Poesía Humberto Tenedor 2010

La Concejalía de Cultura y el Centro de Estudios Abaraneros comunican el fallo del premio de poesía Humberto Tenedor en sus dos categorías. El premio que se otorga para público general, dotado con 1000 euros, placa y publicación de la obra, ha recaído en el poemario “Las flores heladas” del autor Francisco Javier Vallín Toyos, de Gijón.

En la categoría de autor abaranero, dotado con placa, 250 euros y publicación, el ganador ha sido Antonio Guillermo Gómez Gómez, con la obra “De libélulas y otros entes”.

El jurado ha estado formado por profesores de los Departamentos de Lengua y Literatura Castellana del IES Villa de Abarán y los IES Diego Tortosa y Los Albares, de Cieza.

El premio Humberto Tenedor ha contado en esta IX edición con la colaboración de la Obra Social y Cultural de Cajamurcia y Grupo Europa.

La entrega de galardones tendrá lugar el próximo viernes 23 de abril en el Teatro Cervantes a las 21.30h, en un acto que forma parte de la programación de la Semana del Libro.

La organización agradece la acogida de esta convocatoria, que ha contado con la participación de 102 poemarios procedentes de diferentes lugares de España, así como de Francia e Hispanoamérica. Asimismo, recuerda a los participantes que no se devuelven originales ni se mantiene comunicación sobre las circunstancias del premio.