El parking subterráneo seguirá siendo gratuito durante los próximos quince días

El Ayuntamiento amplía el servicio de aparcamiento en Bajo Solana que seguirá siendo gratuito durante otros quince días para el uso y disfrute de los ciudadanos

El concejal de Urbanismo, Servicios y Personal del Ayuntamiento de Abarán, José Gómez Carrasco, informó esta mañana sobre la utilización del parking subterráneo ubicado en Bajo Solana, cuyo uso seguirá siendo gratuito durante otros quince días.

El aparcamiento fue inaugurado el pasado 30 de marzo por el delegado de Gobierno, Rafael González Tovar, y el alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, una obra que ha supuesto una inversión de 1.415.890 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

El responsable de Urbanismo destacó el pasado mes que la obra fue propuesta por el equipo de Gobierno en las memorias del Plan E para 2009: “apostamos por llevar a cabo esta obra a través de los recursos del Gobierno por la necesidad de los aparcamientos; utilizar los recursos del Estado a favor del ciudadano era lo oportuno y así lo hicimos”, afirmó.

“Hemos proyectado y gestionado bien esta obra y ahora empieza el verdadero proyecto, que es el ciudadano; el proyecto político ya ha cumplido su tarea y queremos que el ciudadano sepa que el parking es del pueblo de Abarán”, indicó.

Ventajas de su utilización

El aparcamiento de Bajo Solana seguirá siendo gratuito durante los próximos quince días para fomentar su uso entre los ciudadanos.

Finalizado este plazo, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los usuarios diferentes bonos para su utilización: un bono destinado a profesorado, otro específico para el uso de instalaciones deportivas, un tercero para la utilización del parking durante los días de mercadillo municipal, etc., con el fin de dar mayor servicio a los ciudadanos.

Los interesados podrán inscribirse en el Ayuntamiento de Abarán y en caso de que las solicitudes superen el total de aparcamientos disponibles para estas modalidades se procederá a un sorteo para el disfrute de plazas por parte de los abonados.