El Cristo de la Salvación desfila en la Barriada Virgen del Oro

La procesión del Santísimo Cristo de la Salvación ya forma parte de los desfiles procesionales de Abarán, enriqueciendo las tradiciones de la localidad

La nueva imagen del Cristo de la Salvación desfiló el pasado jueves en la Barriada de Virgen del Oro, inaugurando los desfiles procesionales de la localidad. Por primera vez en la historia de esta pedanía se celebra la procesión del Santísimo Cristo de la Salvación, que partió a las 21.30 desde la iglesia de la Barriada.

El cortejo recorrió las calles próximas a la parroquia, c\ Virgen del Oro – cuesta de subida a calle San Pedro – c\ San Pedro – c\ Santa Cecilia – c\ Beato Filemón y Plaza Juan Pablo II y Plaza D. Juan Sáez Hurtado.

Las Bandas de Tambores y Cornetas de las hermandades de la Flagelación y San Juan Evangelista acompañaron al Santo y a los numerosos fieles que se sumaron a este desfile procesional que ya forma parte de la Semana Santa de Abarán, enriqueciendo, de este modo, las tradiciones de la localidad.

Auto del desenclavamiento en la tarde de Viernes Santo

La nueva Hermandad penitencial del Cristo de la Salvación será la encargada de organizar el Auto del desenclavamiento, acto que se celebra tradicionalmente la tarde del Viernes Santo a las 17:00 horas en el Santuario de la Virgen del Oro.