CIMA acoge cursos destinados a promover la formación

Ofrecidos por las concejalías de Mujer y Desarrollo Local, Empleo y Juventud, en ellos se ha incorporado el servicio de guardería para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar

El Centro Integrado Multifuncional (CIMA) acogió durante el primer trimestre de 2010 una serie de cursos promovidos por las concejalías de Mujer y Desarrollo Local, Empleo y Juventud, destinados a la formación de los ciudadanos.

Dentro del área dirigida a la mujer, se han desarrollado de febrero a marzo dos cursos titulados “Primeros Auxilios” y “Actuaciones de emergencia en el auxiliar de Enfermería”, con una duración de 30 horas cada uno y con una participación de 40 alumnas/os. La concejal de la Mujer, Isabel Carrasco, asistió a la entrega de diplomas acreditativos del curso.

Además, Isabel Carrasco, clausuró el pasado miércoles el curso “Cuidados faciales personalizados”, impartido por la esteticista Almudena Torres, y promovido también por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Abarán.

Este taller ha tenido una duración de 30 horas y ha contado con la participación de 20 alumnas.

Además, el Ayuntamiento de Abarán ha puesto en marcha este año una iniciativa de servicio de guardería para facilitar al alumnado la asistencia a los cursos que se desarrollan en el Centro Integrado Multifuncional (CIMA).

En lo que se refiere al área de Desarrollo Local, Empleo y Juventud, se ha impartido un curso titulado “Instalador de Sistemas Fotovoltaicos y Eólicos”, organizado por el Ayuntamiento de Abarán, subvencionado por el SEF y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Este taller ha tenido una duración de 330 horas.

Además, se desarrolló el curso de “Mantenimiento y reparación de equipos informáticos” organizado también por el Ayuntamiento de Abarán, subvencionado por el SEF Y cofinanciado por el Fondo Social Europeo con una duración de 250 horas.