Los juveniles de la Asociación Abaranera de balonmano se proclaman CAMPEONES regionales

Sí, sí, sí, el titulo se queda aquí !!!. El conjunto de la Asociación Abaranera de balonmano en categoría juvenil, se ha proclamado esta mañana CAMPEÓN de la Región de Murcia, en una apasionante fase final que ha reunido en Abarán a los cuatro mejores equipos de la categoría.

Pese a que a priori el equipo abaranero partía sin demasiadas opciones al título, una magnífica actuación de los jugadores de Adolfo Carrillo en la jornada inaugural y frente al que se presumía favorito (CBM Maristas Cartagena), encarriló una victoria muy importante (31-27), que abrió las puertas a la primera plaza del grupo.

De cara a la segunda jornada había que seguir con la máxima concentración y afrontar el siguiente partido con igual intensidad y buen juego. Y sí, el equipo dio la talla y sumó su segunda victoria, esta vez, frente al CB Murcia (30-28), en otro vibrante y emocionante choque que deparó abundantes dosis de buen balonmano.

Lo más difícil ya estaba hecho, y los juveniles de la Asociación Abaranera dependían de sí mismos para lograr el campeonato. Por lo tanto, en el tercer y definitivo partido no se podía fallar, ya que incluso valía un simple empate contra Ademur para rubricar un magnífico fin de temporada, y hasta aún perdiendo -siempre y cuando Maristas no ganara- el título se quedaría en casa.

Y así se llegaba a la matinal del domingo. El partido estaba fijado para las 10:45 horas y, aunque la primera mitad resultaba bastante mediocre, todo cambió tras la reanudación. Adolfo Carrillo pidió más intensidad a los suyos, y la victoria -que no pareció peligrar en ningún momento- llegaba finalmente con un holgado 28-23.

Tres victorias, seis puntos y un título: CAMPEONES de la Región de Murcia y representantes de nuestra Comunidad Autónoma en el Campeonato de España juvenil que se disputará a mediados del próximo mes de abril y cuya sede está por determinar, aunque todo apunta a que será en la Comunidad de Madrid.

Un diez para el equipo y la misma nota para la afición, convertida en el jugador número ocho, dando la cara y apoyando a un grupo de jugadores que tienen todavía mucho que decir en este deporte.

Cuatro jugadores de la Abarán en el '7' ideal del campeonato

Hasta cuatro ha sido los jugadores de la Asociación Abaranera que han sido elegidos entre los siete mejores de esta fase final:

- Alejandro Marmol, como portero.
- Alvaro Palazón, lateral izquierdo.
- Alejandro Vazquez, extremo izquierdo.
y Rubén Alcaráz, como pivote.

Además, el ''7' ideal se completa con:

- Javi Aranda (CBM Maristas), lateral derecho.
- José María Ballesta, (Ademur), extremo derecho.
y Jorge Hernández (CB Murcia), como pivote.