Una nueva imagen de Sta. María Magdalena se incorpora este año a los desfiles procesionales de Semana Santa en Abarán

La Hermandad de la Samaritana presentó anoche, de manera oficial, la nueva talla de Sta. María Magdalena. Fue durante su acto de bendición celebrado en la iglesia de San Juan Bautista.

La ceremonia estuvo presidida por la madrina y el padrino de la nueva imagen, Sandra González y Enrique Ujaldón (director general de Bellas Artes y Bienes Culturales de la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia), respectivamente. Además, junto a ellos estuvo la camarera de la nueva talla, Marita Morte, el presidente de la Hermandad de la Samaritana, Santa María Magdalena y Santa Cena, Cecilio Garro, y el autor de la obra, José Hernández.

El escultor de esta magnífica talla tuvo palabras de gratitud hacia la Hermandad de la Samaritana, a cuyos dirigentes agradeció que hubieran pensado en él para la realización de este trabajo. Sobre su obra destacó que está hecha de cedro real de Canadá, una manera noble y que, «salvo que ocurra una desgracia, esta imagen podrá ser disfrutada por las generaciones futuras. La policromía también es de primerísima calidad», decía. .

Será la principal novedad en la procesión del Santo Entierro

La nueva escultura de Sta. María Magdalena mide 1,60 m. y ha sido realizada en madera de cedro real -que la protege de insectos- policromada en pan de oro de 22 quilates.

Luce un vestido en tonos verdes y dorados, una perfecta combinación conseguida al aplicar placas de oro y vetas de color verde sobre la talla.

Su primera participación en la Semana Santa abaranera tendrá lugar en la procesión del Viernes Santo por la noche, donde desfilará en un trono con ornamentación de color bronce.