Respaldo incondicional

Desde el Partido Popular de Abarán "no se pueden hacer oídos sordos ante las falsedades y calumnias que el partido socialista ha difundido en otra patética nota de prensa"

Consideramos una falta de respeto mentir sobre la gestión de una concejal que ya no tiene posibilidad de defenderse, que ha dimitido por problemas de salud y que como ella misma afirmó "le resulta imposible ejercer su cargo de concejal de la forma adecuada que el pueblo de Abarán se merece". El partido socialista ha llevado a cabo una acción, habitual en ellos, despreciable y cobarde.

¿Qué es Educación y Cultura para el psoe? ¿Sacar una Ley Educativa con asignaturas de adoctrinamiento? ¿O que todos los artistas de la ceja apoyen los intereses partidistas de Zapatero a costa de subvenciones?. ¿Guerras no y Cuba si?

Con ese tipo de declaraciones insultan la inteligencia de nuestro pueblo.

El partido socialista soluciona el problema educativo español con el Programa Escuela 2.0, un miniordenador para unos cuantos niños y la educación arreglada. El "yo invito y tu pagas" para provocar enfrentamientos y desviar atenciones. Mientras tanto siguen en otras cosas: "Enseñar obligatoriamente feminismo en las universidades españolas" "Desprestigiar a los católicos en Educación para la ciudadanía" "El aborto a los 16 años sin consentimiento paterno".

"Cursos de masturbación para jóvenes" .Esto si es mantener al pueblo en el analfabetismo funcional para mantenerlos sumisos a su poder fáctico.

El consejo escolar municipal existe y lleva un retraso debido a los problemas de salud que ha sufrido la Concejal, y recordarles que para el próximo curso, todos los niños estarán escolarizados y sobraran plazas.

La Comisión de absentismo la creó el Partido Popular, NO USTEDES, y además funciona y bastante bien. Hemos conseguido así mismo un aula ocupacional para niños con dificultades, NO USTEDES y funciona.

Tenemos una Escuela de Música, en donde la mayoría de profesores son titulados superiores, al menos tres están en la Orquesta Sinfónica de nuestra Región; en donde el presupuesto municipal se ha casi duplicado (de 70 a 120.000 €) ¿Por qué no les preguntan a los niños matriculados y a sus padres como se encuentran? ¿Como salen de preparados los niños ahora en solfeo?. Ahora si que la escuela de música nutre a la Banda de Música y ahí tenemos los resultados.

Proyectos educativos son la Escuela de Idiomas con 70 alumnos matriculados, el Taller de empleo Andarraix, las becas municipales para estudios en el extranjero, los cursos de la Universidad del Mar, los talleres y cursos ofertados por las diferentes concejalías con servicio de guardería para facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar. Esto sí es CULTURA y EDUCACIÓN.

En cuanto a la programación cultural, el partido socialista se atreve a afirmar que no existe y que el Teatro Cervantes está desierto.

¿Como lo dejaron ellos? En eso se nota que no asisten a ningún acto, ni cultural, ni educativo, ni social o, tal vez, es que estos actos a los que la gente asiste normalmente no están a su altura intelectual.

Cultura es: ¿Traer a la diputada Begoña Retegui a impartir charlas a la mujer rural? ¿O la Narbona a hablarnos del agua? Este pueblo tiene una amplia gama de asociaciones que organiza eventos tanto culturales, deportivos, musicales y de toda índole. Afortunadamente existe la libertad de expresión por lo que cualquier asociación puede organizar los actos que estime oportunos y no creemos que el partido socialista sea quien para juzgar las ideas y discursos de nadie. De nuevo volvemos a ver que lo que al PSOE municipal no le gusta, no le puede gustar a nadie. Esta es su política: autoritaria, retrógrada y discriminatoria.

En cuanto a los proyectos de inversiones publicitarias, creemos firmemente que el Presidente Valcárcel toma decisiones sobre ideas

que hacen que el nombre de la Región salga de nuestras fronteras, acción que repercute en la economía murciana. No podemos decir lo mismo de otros personajes de la política regional socialista que votan a favor de la derogación de proyectos cruciales para esta región (el trasvase), que sólo quieren hacerse la foto debajo del cartel (plan E) y que respaldan medidas nefastas para la recuperación económica de Murcia y en consecuencia de nuestro pueblo (subida del IVA).