Bendición de la nueva talla de Santa María Magdalena

La Hermandad de la Samaritana, Santa María Magdalena y la Santa Cena celebra este jueves la bendición de la nueva imagen de la Hermandad, creada por el prestigioso escultor José Hernández Navarro y apadrinada por Enrique Ujaldón y Sandra González

La Hermandad de la Samaritana, María Magdalena y la Santa Cena tiene el honor de invitar a todos los interesados a la bendición de la nueva talla de Santa María Magdalena en la iglesia de San Juan Bautista.

La imagen, creada por el prestigioso escultor murciano José Hernández Navarro, será apadrinada por el Director General de Bellas Artes, Enrique Ujaldón, y la secretaria de la Hermandad, Sandra González.

La bendición se celebrará el próximo jueves, 18 de marzo, a las 20.00 horas.

Santa María Magdalena desfilará Viernes Santo

El presidente de esta Cofradía, Cecilio Garro, señala que la nueva imagen de la Hermandad desfilará Viernes Santo en la Procesión del Santo Entierro. “La talla mide más de lo habitual en comparación con el resto de imágenes; María Magdalena mide 1,60 cm mientras que las otras imágenes sólo llegan a medir 1,40 cm”, explicó el presidente de la Hermandad.

Cecilio Garro, quien recibió el título de Nazareno de Honor en 2008, relata que Santa María Magdalena se representa descubierta “porque había tapado a Jesús sus vergüenzas con su pañuelo”.

La talla está realizada en madera de cedro real –que la protege de insectos- policromada en pan de oro de 22 quilates. María Magdalena lucirá una corona y un manto negro corto sobre los hombros y llevará en la mano una pañoleta negra.

La imagen lucirá un vestido en tonos verdes y dorados, una perfecta combinación conseguida al aplicar placas de oro y vetas de color verde sobre la talla.

El trono que la portará es propiedad de la Hermandad de la Samaritana, Santa María Magdalena y la Santa Cena y su ornamentación luce en color bronce.