Formación y empleo durante un año en el taller Andarraix

El Director General del SEF y el alcalde de Abarán inauguran el Taller de Empleo “Andarraix” iniciado el pasado mes de diciembre y en el que participan 24 personas de la localidad en las especialidades profesionales de “Animador sociocultural” y “Jardín de infancia”

El Director General del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia, Ginés Martínez, acompañado del alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, inauguraron oficialmente el Taller de Empleo “Andarraix” que se desarrolla en el municipio desde el pasado mes de diciembre y que durante un año ofrece formación y empleo a 24 personas de la localidad en las especialidades profesionales de Jardín de Infancia y Animador Sociocultural.

La presentación ha contado también con la asistencia de los alumnos del taller, así como del concejal de Desarrollo Local, Empleo y Juventud, José Luis Tornero Carpena, la edil de Mujer, Familia y Menor, Isabel Carrasco y del director del taller Andarraix, Marcos Ayala.

Durante su intervención, el alcalde de Abarán ha animado a la participación e implicación de los alumnos de la Escuela Taller, a la espera de que “los beneficios que puedan obtener de esta formación se vean reflejados el día de mañana en alguna ocupación dentro de nuestro municipio”.

“Desde la Corporación se está haciendo un esfuerzo extraordinario en cobertura educativa y formativa y, sobre todo, en empleo”, subrayó Antonio Eugenio Gómez.

El alcalde señaló el compromiso del SEF y del Ayuntamiento de Abarán de enmarcar y dar forma a todas las posibilidades de empleo local e indicó que en 2009 “el SEF ha invertido cerca de 800.000 euros que se han traducido en empleo para Abarán y en actividades formativas dentro del municipio”.

Por su parte, el Director General del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia destacó que “ambas modalidades profesionales se dibujan como propuestas de empleo que permiten tener un contrato de trabajo durante doce meses”.

Asimismo, Ginés Martínez añadió que con el taller Andarraix se cumplen dos objetivos principales, “ocupar a 24 personas de la localidad en una actividad profesional al tiempo que se están formando”.

“Los beneficiarios de esta actividad son todos los ciudadanos de Abarán que, gracias a la dedicación diaria de los alumnos del taller mediante su esfuerzo y trabajo, van a ver revertida esa actividad en servicios de apoyo a la comunidad”, indicó.

El Taller de Empleo Andarraix supone una inversión de más de 500.000 euros, informó Martínez.

Tras el acto, el alcalde de Abarán, el Director General del SEF y el concejal de Desarrollo Local, Empleo y Formación, visitaron la plataforma de placas solares ubicada en la terraza del Centro Integrado Multifuncional (CIMA), una instalación realizada por los alumnos del curso de energías renovables promovido por el SEF.

Los tres mandatarios mantuvieron seguidamente una reunión sobre los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Abarán en materia de empleo para 2010 en la que también participó la responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Victoria Ariño Gómez.