Se presenta oficialmente la nueva imagen del Cristo de la Salvación, que desfilará por las calle de la barriada Virgen del Oro

Se trata de una talla de vestir realizada en madera de cedro, que ha sido esculpida en los talleres del escultor imaginero Juan José Páez Álvarez , en Calasparra

El acto oficial de presentación y bendición de esta nueva imagen pasional de la Hermandad Penitencial del ‘Santísimo Cristo de la Salvación’ , tenía lugar el pasado sábado por la tarde, en la Iglesia de la Bda. Virgen del Oro.

La imagen mide 1,30 m. de altura, luce una preciosa túnica en color burdeos y representa a Jesucristo en un momento de su pasión: cuando es entregado para que lo crucifiquen, tras ser azotado, y antes de cargar con la cruz. La imagen toma la advocación del Santísimo Cristo de la Salvación.

La nueva hermandad, que tendrá su sede en la barriada Virgen del Oro, está presidida por José Fernando Bermejo , que durante el acto de presentación de la nueva imagen tuvo palabras de agradecimiento para todas aquellas personas y colectivos que han contribuido a que este proyecto ya sea realidad. « En principio, ha levantado más expectativas e interés de lo que yo hubiera imaginado cuando la encargue al escultor. Queremos que esta imagen sirva como instrumento de evangelización para todas las personas que se encuentran alejadas de Dios, y de un modo u otro, pueda servir de conexión entre Él y nosotros. Es una imagen sencilla, pero llena de ilusión », decía el presidente de esta nueva hermandad.

Como colofón al acto, tras la celebración de la misa, hubo un concierto de piano con marchas de Semana Santa a cargo del intérprete abaranero Álvaro Carpena Méndez . Su actuación formaba parte de un ciclo de conciertos que este joven pianista está llevando a cabo en distintos lugares, como Ricote, Abarán o la localidad granadina de Huéscar.

Con esta recién creada Hermandad Penitencial, la barriada Virgen del Oro cobrará este año un protagonismo especial de cara a la Semana Santa, donde la nueva imagen del ‘Smo. Cristo de la Salvación’ desfilará por primera vez el jueves 25 de marzo (víspera de Viernes Dolores), en una procesión que partirá desde la iglesia de la barriada y desfilará por las calles próximas, hasta terminar en la Plaza D. Juan Sáez Hurtado. El cortejo procesional contará con la participación de las bandas de tambores y cornetas de ‘La Flagelación’ y ‘San Juan Bautista’.

Esta nueva hermandad Penitencial será también la que organice el auto del desenclavamiento, que se celebra tradicionalmente la tarde del Viernes Santo a las 17:00 horas en el Santuario de la Virgen del Oro.