La campeona de España en 10 Km. marcha, Amanda Cano, recibe el reconocimiento del Excmo. Ayuntamiento de Abarán

R odeada de sus familiares más cercanos, amigos, y miembros de la Corporación Municipal, la atleta abaranera Amanda Cano ha recibido este mediodía el reconocimiento del Excmo. Ayuntamiento de Abarán en nombre de todos sus conciudadanos.

El acto ha sido presidido por el alcalde del municipio, Antonio Eugenio Gómez , y el concejal de Deportes, Federico García , que han estado acompañados por David Hurtado y José Antonio Carrillo , entrenador y presidente, respectivamente, del Club UCAM Athleo Cieza en el que compite Amanda .

El alcalde ha felicitado a la campeona y ha destacado, en nombre de todos los abaraneros, su enorme satisfacción por tener entre nosotros a una deportista de la talla de Amanda , campeona de España en la prueba de 10 Km. marcha en categoría juvenil. « Es para nosotros una satisfacción, como pueblo y como Corporación, el tener una representante de esta entidad, tanto humana como deportiva, que está llevando el nombre de Abarán por distintos lugares de España », decía.

Antonio E. Gómez ha puesto a la atleta ' como un ejemplo a seguir por todos aquellos jóvenes abaraneros que practican deporte ', ha destacado su trabajo, sacrificio y esfuerzo diario para conseguir las mayores metas, y la ha animado a seguir por este camino. « Sigue haciendo grande ese palmarés que ya tienes, sigue cosechando éxitos y llevando el nombre de Abarán a lo más alto de las cimas deportivas ».

La campeona ha recibido seguidamente, de manos del alcalde, un motivo con el escudo de Abarán ' en reconocimiento a su trayectoria deportiva y a su labor en la promoción del municipio a través del deporte '.

El alcalde ha tenido también palabras de reconocimiento hacia otro deportista local, Alberto Saorín Cano , que el pasado domingo participaba en la prueba de 12 Km. (categoría absoluta) de la 92 edición del Campeonato de España de cross 2010 (campo a través), que se disputó en La Coruña. « El es también un ejemplo para los abaraneros » , añadía Antonio Eugenio.

Por su parte, Amanda ha destacado que cuando llego a la meta sintió una enorme satisfacción por haber realizado una buena carrera, pero sin ser consciente, todavía, de lo que había logrado. .

«Esta medalla de oro es el premio a la constancia»

El entrenador, David Hurtado , ha destacado de Amanda su trabajo diario y su constancia: « Ese trabajo se recompensa, en primer lugar, con la mejora de la marca, y, en su caso, la mejora de su marca personal le ha permitido ser campeona de España y obtener la medalla de oro ».

« Amanda es una atleta joven (15 años), y de momento solo nos vamos planteando metas a corto plazo para ir mejorando. Vamos a seguir trabajando, y a partir de ahí abordaremos metas más a largo plazo », terminaba diciendo el entrenador de la joven deportista de Abarán .