El Ayuntamiento felicita a la atleta Amanda Cano

La deportista recibió el escudo de Abarán de manos del alcalde del municipio y del concejal de Deportes por su título de campeona de España de Ruta en Marcha 2010

El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, acompañado por el concejal de Deportes, Federico García Montiel, y miembros de la Corporación, felicitaron a la atleta abaranera Amanda Cano en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Abarán esta mañana.

La joven deportista estuvo acompañada de familiares y amigos, así como de su entrenador David Hurtado y del presidente del Club Atletismo Athleo, José Antonio Carrillo Morales.

Amanda Cano logró el pasado domingo alzarse con la medalla de oro en Santa Eulalia, Ibiza, al quedar campeona de España en categoría juvenil femenina de ruta en marcha en un circuito urbano de 10 kilómetros, en el Campeonato de Ruta en Marcha 2010.

Antonio Eugenio Gómez destacó que “para nosotros, como pueblo y Corporación, es una satisfacción tener una representante en el ámbito deportivo que está poniendo el nombre de Abarán en lo más alto”.

Gómez agradeció “el ejemplo que está dando a la juventud abaranera de esfuerzo diario y de sacrificio para conseguir estas metas” y animó a la deportista a continuar agrandando su palmarés, “tal y como viene haciendo desde hace tiempo”.

La atleta recibió de manos del alcalde de Abarán y del concejal de Deportes el escudo de Abarán. “Con este reconocimiento reseñamos el éxito que ha cosechado y con él queremos que sepa que Abarán está a su lado y que la apoyará siempre”, destacó Antonio Eugenio Gómez, quién felicitó, además, a los padres y a su hermano “porque ellos son una parte muy importante de esta medalla”, añadió.

El alcalde de Abarán felicitó además al presidente del Club de Atletismo Athleo, José Antonio Carrillo Morales, al entrenador de Amanda Cano, David Hurtado, y a todos los participantes en el campeonato, ya que el equipo consiguió un total de 7 medallas (3 de oro, 2 de plata y 2 de bronce).

El máximo representante del Ayuntamiento de Abarán destacó en su intervención la actuación del atleta abaranero Alberto Saorín Cano, que el pasado domingo compitió en el Campeonato Nacional de Cross Campo a través, celebrado en La Coruña. “Alberto Sorín es también un ejemplo para los abaraneros y desde las instituciones y desde el ámbito particular se debe de fomentar la práctica de deporte”.

Por su parte, Amanda Cano Gómez relató que cuando llegó a la meta no era consciente de que había conseguido una medalla de oro: “Me alegré de haberlo hecho bien y al conocer la noticia fue como un sueño realizado o como un objetivo logrado”, indicó.

La deportista aconsejó a los jóvenes que practican algún deporte que “sigan practicando y nunca tiren la toalla, ya que siempre hay algo por lo que luchar”.

El entrenador David Hurtado destacó que “esa medalla de oro es el premio a la constancia y a la responsabilidad que tiene Amanda”.

“Estamos en una disciplina en la que el trabajo diario y el buen trabajo se recompensa, en primer lugar, con la mejora de marca y en su caso, esa mejora de marca le ha permitido una medalla de oro, ya que los entrenamientos se han llevado a cabo también con lluvia y viento e imprevistos que van surgiendo y ella ha sabido esos días lograr plantearse sus objetivos y solventar cualquier imprevisto, lo que le ha permitido conseguir esa medalla”, destacó Hurtado.

En cuanto a su futuro dentro del mundo del deporte, el entrenador del UCAM Athleo Cieza indicó que Amanda es una atleta joven desde el punto de vista de la edad- 15 años- y desde el punto de vista dentro del deporte, por lo que “todavía no hemos planteado su meta a largo plazo sino que vamos marcando metas a corto plazo, consiguiéndolas y después ya nos marcaremos otras metas a largo plazo”.

La joven deportista consiguió la medalla de oro en su primer año en categoría juvenil y baja su marca personal en competición oficial de 10 km en 9 minutos, con un tiempo oficial de 51.05”.