Celebrados los talleres de reparto de tareas domésticas en los IES

Dirigidas al alumnado de 4º de la ESO, estas actividades han consistido en aprender tareas cotidianas como coser, planchar, lavar y cocinar, así como nociones básicas de electricidad y bricolaje

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Abarán ha incluido en las actividades de la Semana de la Mujer una serie de talleres de reparto de tareas domésticas dirigidos al alumnado de 4º de la ESO.

Estas actividades han consistido en el aprendizaje de tareas cotidianas como coser, planchar, lavar y cocinar, y también se han impartido nociones básicas de bricolaje y electricidad.

Estos talleres, que se han desarrollado en el IES Fahuarán y en el IES Villa de Abarán, pretenden sensibilizar a los jóvenes sobre el beneficio que conlleva el reparto de tareas en la unidad familiar, de forma que todos los miembros colaboren y dispongan, asimismo, de tiempo libre para sus actividades de ocio.

El objetivo principal es conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres, por lo que actividades que tradicionalmente estaban atribuidas a chicos han sido realizadas por chicas en estos talleres, y en tareas domésticas que generalmente recaen sobre la figura femenina o materna, se ha involucrado a los chicos.

Este programa se ha impartido durante 2 horas lectivas en cada uno de los centros y la evaluación realizada por los responsables del programa indica que el alumnado ha sido muy participativo y ha quedado muy satisfecho.