Comienza hoy el programa de charlas familiares del colegio Juan XXIII

En su decimotercera edición, tratará la educación e higiene postural, la alimentación saludable en la escuela o la educación para la ciudadanía

El CEIP Juan XXIII inicia hoy su programa de charlas familiares del presente curso que en su decimotercera edición centrará su temática en la educación e higiene postural, en la orientación para una alimentación saludable en la escuela y en temas como la orientación para niños tras la separación de los padres o la educación para la ciudadanía.

Las jornadas, que comprenden del 23 de febrero al 16 de marzo, están organizadas por el Departamento de Orientación y el equipo directivo del colegio Juan XXIII, con la colaboración del CPR y la EOEP (Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica) de Cieza.

PROGRAMA

Martes, 23 de febrero: “Educación e higiene postural”, por Pedro Ríos Guardiola, Fisioterapeuta del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP) de la zona de Abarán, Archena y Ricote.

Martes, 2 de marzo: “Orientaciones para alimentación saludable en la escuela”, por Antonio Morote Martínez, Profesor de Dietética en el IES “Los Albares” de Cieza.

Martes, 9 de marzo: “Orientaciones para los niños tras la separación de los padres”, por D. Antonio Cantero Aguilar, Psicopedagogo del EOEP de la zona de Abarán y Archena. Libro recomendado: “Hijos de padres separados”, de Alejandro Vallejo Nájera.

Martes, 16 de marzo: “Educación para la ciudadanía”, por Pedro Pardos Pardos, coautor del texto Educación para la ciudadanía, 5º E.P. Patrocinio de Editorial ANAYA.

Todas las charlas tendrán lugar en el Salón de Actos del CEIP Juan XXIII a las 16.05 horas.