Talleres de animación a la lectura

Las Concejalías de Desarrollo Local y Cultura han programado un concurso de cómic que, junto al cuentacuentos, los maratones literarios y el taller de cómic, forma parte de estas actividades

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Abarán está llevando a cabo desde el pasado mes de octubre un proyecto de animación a la lectura, subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

A través de esta iniciativa se realizan talleres y diversas actividades que se desarrollan en las pedanías del municipio donde, además de actividades propias de animación a la lectura, el técnico realiza actuaciones de apoyo a niños/as con dificultades de lectura y ayuda en la organización y catalogación de los diferentes puntos de lectura.

El horario de estas actividades es el siguiente:

SAN JOSÉ ARTESANO.- Martes de 16.00 a 18.00h.

BARRIADA VIRGEN DEL ORO.- Miércoles de 16.00h a 20.00h.

HOYA DEL CAMPO.- Jueves de 16.00h a 20.00h.

Dentro de este proyecto también se realizarán actividades de animación a la lectura en todos los colegios del municipio que darán comienzo el próximo día 10 de febrero en el Colegio Santiago Apóstol.

Jornadas de “Animación a la lectura” en el resto de centros:

COLEGIO SAN JOSÉ ARTESANO

Del 1 al 5 de marzo

COLEGIO JUAN XXIII

Del 15 al 18 de marzo

COLEGIO FAHUARÁN

Del 22 al 26 de marzo

COLEGIO SAN PABLO

Del 12 al 16 de abril

COLEGIO VIRGEN DEL ORO

Del 19 al 22 de abril

Entre estas actividades destaca el Cuentacuentos y otras actividades relacionadas, maratones literarios y un Taller de Cómic que se impartirá en los diferentes colegios.

Las concejalías de Desarrollo Local y Cultura, conjuntamente, han programado el CONCURSO DE CÓMIC, dirigido a los alumnos/as de los diferentes colegios. Las bases son las siguientes:

CONCURSO DE CÓMIC BASES DE PARTICIPACIÓN:

.- Participantes: Alumnos del Tercer Ciclo de Primaria de los colegios de Abarán.

.- Tema: libre.

.- Formato: una cara de folio, tamaño A4.

.- Fecha límite: 21 de abril.

.- La entrega de los Cómics se llevará a cabo en los mismos colegios y los participantes deberán señalar nombre y curso.