Inauguradas las IV Jornadas “Abarán contra el cáncer”

Guillermo Gómez Gómez: “Ciencia y solidaridad han de caminar fusionadas en esta lucha contra el cáncer”

El Teatro Cervantes de Abarán acogió el pasado sábado la Gala inaugural de las IV Jornadas “Abarán contra el cáncer” que se celebran en la localidad del 6 al 14 de febrero, apadrinadas en esta edición por Guillermo Gómez Gómez, especialista en Urología del Hospital Universitario “Virgen de la Arrixaca”.

La Presidenta de la Junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Julia Sonia Murcia Gallego, recordó al inicio del acto la labor de Emilio Pérez Montalbán, “una persona con grandes valores humanos, un luchador invencible y un trabajador incansable”, señaló Julia Murcia.

A este homenaje se sumó en su intervención el alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez: “La AECC ha querido recordar a un hombre entregado a Abarán y que siempre estará en nuestra memoria; un sentido abrazo para su familia”, añadió.

El alcalde de Abarán felicitó a la Asociación por “demostrar una vez más su compromiso con nuestra sociedad, a través de unas jornadas dedicadas a la información y conocimiento de esta enfermedad, a la difusión de medidas preventivas, al apoyo a colectivos afectados y a la promoción de acciones benéficas destinadas a la investigación sobre el cáncer”, señaló.

“Gracias al apoyo de todos, cada día más avanzamos en la lucha contra esta enfermedad, por lo que desde aquí animo a la colaboración para con esta causa”, resaltó el alcalde de la localidad.

Antonio Eugenio Gómez felicitó al padrino de las jornadas y destacó su “humanidad, proximidad, atención a los pacientes y labor docente, su compromiso en el campo de la medicina así como su simpatía y desparpajo”.

Por su parte, Guillermo Gómez Gómez, padrino de las IV Jornadas “Abarán contra el cáncer”, transmitió un mensaje de esperanza en su exposición: “La lucha contra esta enfermedad avanza con paso firme y la aparición de nuevos métodos de diagnóstico, junto con las campañas de prevención, están multiplicando la eficacia del tratamiento lo que está posibilitando que las cifras de mortalidad por cáncer hayan disminuido, por lo que concluimos que la curación es más factible cada día”.

Guillermo Gómez recordó que todavía queda por hacer en la lucha contra esta enfermedad y destacó que “ciencia y solidaridad han de caminar fusionadas en esta lucha contra el cáncer”.

La segunda parte del acto dio paso a la Gala Lírica conducida por Joaquín Fernández Barranco, Beatriz Sánchez y Andrea Fernández, cuya comicidad y elegancia fue apoyada por las maravillosas voces del tenor Aurelio Gallego, el cómico José Pedro León Pérez, las tiples Blanca Fernández y María Marín, la cómica Isabel María Carrillo, la actriz cómica Rosarito Sánchez, el tenor Manuel Monserrate y la soprano Sacramentos Avellaneda, acompañados al piano por el maestro David Blas Gómez Gómez.

La Agrupación Musical “Santa Cecilia” pondrá el broche final de las jornadas con un concierto que tendrá lugar el próximo domingo a las 12.00 en el Teatro Cervantes, tras la Gala Benéfica que se celebra el sábado 13 de febrero a las 21.00 horas en el Salón Azahar.

Entre los actos programados se proyectará la película “Ahora o nunca” en el Teatro Guerrero Mendoza (jueves 11 a las 21.00 horas) y tendrá lugar un mercadillo benéfico (mercado semanal a las 9.00h), así como una conferencia titulada “Prevención de tumores genitourinarios en el varón”, impartido por el Dr. Guillermo Gómez (viernes 12 a las 21.00 horas en el Teatro Guerrero Mendoza).