El Juzgado decreta secreto de sumario sobre la denuncia a la Comunidad de Regantes de Abarán

Murcia, 8 feb (EFE).- El Juzgado número Cuatro de Cieza ha declarado secreto el sumario a raíz del cual agentes de la Guardia Civil de Murcia realizan hoy un registro en la sede de la Comunidad de Regantes de Abarán, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

El sumario responde a la presentación de una denuncia de la Fiscalía de Murcia por presunta gestión irregular en la citada comunidad de regantes cuando era presidida por José Joaquín García Yelo.

Según las mismas fuentes, el registro, en el que participan más de una decena de agentes de la Guardia Civil ha comenzado a primera hora de esta mañana.

Tras llegar a la sede, situada en el paraje Casa Alcántara, la Guardia Civil ha tenido que localizar a uno de los empleados de la sede, que cuenta con tres trabajadores, que en esos momentos no se encontraba en su puesto de trabajo.

Los agentes se han incautado de gran cantidad de documentación y se desconoce si a consecuencia del registro la Guardia Civil practicará detenciones. EFE