La Junta Local de Hermandades Pasionarias convoca el ‘I Concurso de Fotografía Semana Santa de Abarán’

Los trabajos se podrán entregar hasta el 19 de abril en la oficina municipal de turismo

Con el objetivo ayudar a difundir la Semana Santa de Abarán, la Junta Local de Hermandades Pasionarias ha convocado un concurso fotográfico, que repartirá 300 euros en premios. Las obras participantes deberán reflejar la Semana Santa de Abarán, los actos, procesiones, pasos, emblemas, nazarenos, preparativos exteriores, etc.

BASES

PARTICIPANTES

1. Podrán participar todas las personas que lo deseen, profesionales o aficionados a la fotografía.

LAS OBRAS

2. El ‘I Concurso de Fotografía Semana Santa de Abarán’ tiene como objetivo ayudar a difundir la Semana Santa de Abarán.

3. Las obras deberán reflejar la Semana Santa abaranera, los actos, procesiones, pasos, emblemas, nazarenos, preparativos exteriores, etc.

4. Las fotografías deberán ser de un tamaño mínimo de 15 x 21cm. y máximo de 30 x 40 cm.

5. Podrán presentarse cuantas fotografías se desee, analógicas o digitales y tanto en color como en blanco y negro.

6. Los trabajos quedarán en propiedad de la Junta de Hermandades, cediendo así los derechos a ésta, que podrá hacer uso para su reproducción siempre que sea necesario, mencionando, en todo caso, el nombre del autor.

PRESENTACION DE LAS OBRAS

7. Libres de gastos, convenientemente embaladas y empaquetadas, constando en el dorso el título de la obra, y en sobre aparte, el nombre y datos de el/la concursante, indicando en el sobre o paquete los siguientes datos:

“I CONCURSO DE FOTOGRAFIA “SEMANA SANTA EN ABARAN”

Las fotografías participantes podrán ser enviadas o entregadas en:

OFICINA DE TURISMO
Plaza de La Zarzuela s/n
30550 ABARAN (Murcia)

8. El hecho de presentarse a este concurso implica la aceptación de las bases, cuya interpretación es competencia del Jurado.

9. Los participantes serán responsables de la autoría de las obras, por si existiesen derechos a terceros.

10. El plazo de presentación acabará el día 19 de abril de 2010, aceptándose los envíos realizados incluso ese mismo día.

EL JURADO

11. El jurado será el encargado de fallar el concurso, siendo su decisión inapelable. Estará integrado por dos personas entendidas en la materia y una persona de la organización.

12. El jurado valorará la calidad artística de las obras, así como la originalidad (ángulos, enfoques, situaciones reflejadas, etc.).

PREMIOS

13. Habrán dos premios por modalidad:

- Fotografía antigua:

1º. 100 euros.

2º. 50 euros.

- Resto de fotografías:

1º. 100 euros.

2º. 50 euros.