La Asociación de viudas celebra el Día Internacional de la Viuda

Mª Antonia Belmonte Gómez ofrecerá una charla sobre hábitos de vida saludables en la mujer coincidiendo con las actividades programadas para el próximo 6 de febrero

La Asociación de viudas “Virgen del Oro” de la localidad ha programado una serie de actividades para el próximo sábado 6 de febrero, con las que desea conmemorar el Día Internacional de la Viuda que se celebró el pasado día 2 de este mes. Estas actividades comenzarán a las 16.00 horas.

Coincidiendo con la celebración, María Antonia Belmonte Gómez, médico del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y Vigilancia y Promoción de la salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ofrecerá una charla titulada “Hábitos de vida para la salud en la mujer”.

Esta conferencia, que tendrá lugar a las 5 de la tarde, forma parte del Ciclo de charlas organizado por la Asociación de Viudas “Virgen del Oro” para los meses de febrero, marzo y abril.

Entre los conferenciantes se encuentra el cronista oficial de la Villa, José S. Carrasco Molina, que ofrecerá una charla sobre los vocablos y la jerga de Abarán y el presidente del Centro de Estudios Abaraneros, José Gil García, hablará sobre literatura y poesía, así como la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Abarán, Mercedes de la Fuente Tornero.

Además, han confirmado su participación en este ciclo Juan Dionisio Avilés Hernández, geriatra del Centro Médico de Abarán; Miguel Ángel Gil López, Delegado Diocesano de la Subcomisión Episcopal de Catequesis; y Concha Sáez, médico del Hospital Psiquiátrico de El Palmar.