Santiago Abascal apuesta por un Gobierno nacional de coalición entre PP y PSOE, y sugiere una seria reforma de la Constitución

El presidente de DENAES (Fundación para la Defensa de la Nación Española), Santiago Abascal , visitó anoche Abarán para ofrecer una interesante conferencia titulada ‘Presente y Futuro de la Nación Española’, a través de la cual, expuso su punto de vista sobre temas candentes de la actualidad nacional.

Fue en esta ocasión Teresa Moreno (vicesecretaria de Electoral, Formación, Estudios y Programas del Partido Popular de la Región de Murcia), la encargada de presentar al ponente, a quien calificó como un hombre de bandera… de bandera ‘española . « Es, pese a su juventud un referente en lo que respecta al sentimiento patriótico, al orgullo nacional. Es un hombre comprometido con la democracia y con la Constitución » , decía Teresa. .

Santiago Abascal comenzó su intervención gráficamente a través de unas postales imaginarias, en las que quiso exponer su modo de vista sobre la España actual, haciendo mención a temas como el aborto, la corrupción política, los trasvases hidrológicos, o el estatuto catalán. «Existen muchos signos de fracaso institucional en España, de falta de representatividad de los partidos políticos, y de corrupción. El momento es muy grave para España, donde las Instituciones no funcionan», aseguraba. .

Tras reconocer que la vigente Constitución Española ha sido muy útil en el periodo más largo de la democracia,Abascal subrayó que es necesaria una profunda y seria reforma «porque desde que fue alumbrada en 1978, los nacionalistas comenzaron con sus exigencias, obtuvieron cesiones y han cometido deslealtades, rompiendo el acuerdo constitucional. Hay que cuestionar el desmesurado poder de las autonomías, y el Estado debe recuperar el timón el algunas materias que nunca debía haber perdido, como la Educación, el control sobre la Ordenación del Territorio, el Urbanismo o el Medio Ambiente…». .

En las palabras del presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española no faltaron las referencias a la más pura esencia del pensamiento patriótico, como un sentimiento natural. «Ese patriotismo tiene que ser el que nos permita alcanzar un gran acuerdo nacional entre la izquierda y la derecha. Yo creo que eso está entre los sentimientos mayoritarios de los españoles, y a eso tiene que responder el poder político, el Estado, y sus instituciones». .

En su intervención, Abascal propuso un cambio en la orientación estratégica de la política de pactos, renunciando a las coaliciones con las minorías liberadoras, y apostó por un Gobierno nacional de coalición y entendimiento entre el PP y el PSOE, tal y como ya ha sucedido en el País Vasco, y puso, además, como ejemplo, Alemania. «Tenemos que atrevernos a hacer lo que son capaces de hacer en otros países de nuestro entorno. Como en Alemania, donde la izquierda y la derecha fueron capaces de gobernar en una gran coalición para abordar una gran crisis, mucho menor que la que tenemos nosotros ahora». .

Señalar que el acto estuvo organizado por la Asociación Sociocultural ‘Valle de Ricote’, dentro del convenio de colaboración que mantiene con la Fundación FAES, y que antes de su llegada a Abarán, Santiago Abascal estuvo por la mañana en Lorca para participar en un ciclo de conferencias titulado ’Somos y caminamos’, que está llevando a cabo el PP lorquino en la conocida como 'Ciudad del sol'.