UGT denuncia en los tribunales al concejal de Personal del Excmo. Ayuntamiento de Abarán por acoso laboral

La Federación de Servicios Públicos de UGT Murcia ha presentado denuncia en los Juzgados de Cieza contra el concejal de Personal en el consistorio abaranero por presunto acoso laboral contra un delegado sindical de UGT.

Al respecto, el responsable de UGT en la Comarca de la Vega del Segura, Teodoro Cánovas , ha explicado, según consta en la propia denuncia, que el concejal de policía y personal, José Gómez , « con su comportamiento antisindical, somete de forma continuada a tratos vejatorios e insultantes a este delegado, negándole incluso el acceso a las dependencias municipales para el cumplimiento de sus fines ».

Se da la circunstancia de que UGT ya denunció hace unos meses ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, las carencias que había en materia de prevención de riesgos laborales en las dependencias de la policía local de Abarán.

Así mismo, Cánovas ha afirmado que estas y otras irregularidades « han sido la práctica habitual en la política de personal con incumplimiento de acuerdos en mejoras salariales, vulnerando los derechos laborales ».

A través de un comunicado de prensa, se indica que, con anterioridad, el sindicato denunció esta situación ante el alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez , solicitándole la retirada de las delegaciones al concejal de Policía y Personal, por sus prácticas abusivas, lamentando este sindicato que el alcalde esté « tan ocupado para no poder atender las reivindicaciones y demandas de los representantes de los trabajadores ».

Finalmente, Teodoro Cánovas ha explicado que FSP-UGT, no descarta emprender otras acciones, además de las realizadas ante la jurisdicción ordinaria « en lo que entendemos -dice el comunicado- es una vulneración de las garantías a la tutela sindical ».