La Semana Santa de Abarán muestra su solidaridad con los damnificados por el terremoto de Haití

La Junta de Hermandades de Semana Santa de Abarán, ha realizado una aportación económica de 1.040 euros para contribuir al envió de ayuda humanitaria destinada a los damnificados por el terremoto de Haití. La citada cantidad ya ha sido ingresada en una cuenta solidaria de Cruz Roja.

Todas y cada una de las distintas Hermandades Pasionarias del municipio han querido sumarse a esta iniciativa y hacer su aportación, tal y como nos relataba el presidente de la Junta Local, Roberto Gómez Fabra: «Nos parecía que ante la magnitud de esta tragedia, no podíamos quedarnos impasibles, y que debíamos hacer lo que estuviera en nuestras manos para mostrar nuestra solidaridad al pueblo haitiano».

No es esta la primera vez que desde la Junta Local de Hermandades de Abarán se pone en marcha una acción solidaria de este tipo, ya que con anterioridad se realizaron dos recolectas populares a través de sendos maratones radiofónicos en la emisora municipal de Abarán: la primera a favor de los damnificados por el Tsunami ocurrido en Asia en 2004, y, de manera posterior, en beneficio de los niños necesitados del Tercer Mundo.

«En esta ocasión, y dado que la situación económica en nuestro pueblo no pasa por su mejor momento, decidimos ser nosotros mismos quienes hiciéramos una recolecta interna para destinarla a este fin», nos decía Roberto.

Esta ayuda económica por parte de las Hermandades de Semana Santa de Abarán -encauzada a través de Cruz Roja- podría verse incrementada próximamente con otra aportación de similar cantidad.