Llega el derbi comarcal por excelencia en Tercera División. Mañana, en ‘Las Colonias’: F. B. Abarán - C. D. Cieza

Dentro de la actualidad deportiva local, si hay este fin de semana un partido que destaque sobremanera, no es otro que el duelo comarcal de la Vega Alta del Segura, que enfrenta a los conjuntos del Fútbol Base Abarán y el Club Deportivo Cieza . El choque ha sido declarado como ‘Medio Día del Club’.

Después de una semana algo extraña y llena de acontecimientos en el día a día del Abarán, llega el enfrentamiento ante el Cieza, que supone uno de los partidos más interesantes de cuantos depararán esta temporada el regreso del conjunto de ‘Las Colonias’ a la Tercera División.

La derrota del pasado sábado en Mazarrón por 3-1, y algunos acontecimientos que parecen haber sido el desencadenante de los malos resultados cosechados en los últimos partidos, han traído consigo la dimisión del hasta ahora entrenador del equipo, Modesto Saldaña .

Este episodio no parece haber hecho mella en el vestuario, hasta donde ha llegado el entrenador del equipo Juvenil, Marín , que ha dirigido los entrenamientos de la semana y que será quien dé las órdenes al equipo en el partido de mañana, al igual que ya lo hiciera el pasado mes de noviembre tras la dimisión de Pepe González .

La plantilla ha sufrido también en este inicio de año las bajas de algunos jugadores que han venido teniendo más o menos continuidad en el once titular, como son los casos de Juanjo León o Luiche , aunque hay que desmentir algunos comentarios que situaban también a Miguel Sánchez , Héctor y Cissé fuera de la órbita del Abarán, y que, por el contrario, sí que continúan con el equipo.

Por otra parte, en este mercado de invierno son ya dos los jugadores que vienen a reforzar la plantilla: un guardameta, Ángel Francisco Lorenzo López (Rycky), procedente del Redovan, de la Territorial valenciana, y Miguel Pelegrín González (Pele) , delantero procedente del Montecasillas, de la Preferente murciana.

Volviendo al partido de mañana, destacar las ausencias de los defensas Mario y Marín , que deberán cumplir un partido de sanción tras ser expulsados la semana anterior. En la parte contraria, no estará en las filas del Cieza, también por sanción, Pedro Antonio .

El derbi llega, a priori, con un claro favorito. Los esparteros son segundos en la clasificación y están realizando una magnífica temporada, con un único objetivo: disputar la liguilla de ascenso a Segunda B, y de momento lo están consiguiendo, ya que tan solo han perdido dos encuentros, curiosamente frente al mismo rival: el Yeclano.

En sus doce desplazamientos han sumado ocho victorias, tres empates y solo una derrota. Llevan 47 goles a favor y solo 18 en contra. Por tanto, no cabe duda de que con esos números parten con ventaja ante el choque de mañana, aunque esa vitola de equipo favorito deberá respaldarse sobre el terreno de juego, y no podemos descartar, ni mucho menos, cualquier resultado.

Así pues, después de una década, el derbi está servido: domingo, 16:30 horas, en ‘Las Colonias’. El partido ha sido declarado 'Medio Día del Club', aunque desde la directiva se anuncian importantes descuentos en el precio de la entrada para los socios del Abarán, e incluso para los del Cieza, así como para pensionistas y mujeres. En la primera vuelta, el resultado fue de 5 goles a 1.

Habrá que estar también atentos a otros dos choques directos entre equipos de la zona un tanto delicada de la clasificación, precisamente los cuatro que están situados por debajo del Abarán:

Mazarrón - Puente Tocinos y Calasparra - Bala Azul .