Dimite de la disciplina del Fútbol Base Abarán el entrenador del primer equipo, Modesto Saldaña

Modesto Saldaña ya no es director técnico del primer equipo del Fútbol Base Abarán. Su dimisión llegaba en la noche de ayer martes, y confirmaba los rumores suscitados en los últimos días y que ya apuntaban en este sentido.

Poco ha sido el bagaje deportivo de resultados que deja tras de sí el hasta ahora entrenador del conjunto abaranero, que cogió las riendas del equipo en la jornada décimo quinta para debutar en ‘Las Colonias’ frente al Calasparra, logrando la que ha sido su primera -y a la postre- única victoria (1-0). Por tanto, en los siete encuentros en los que ha desempeñado su labor de entrenador, ha cosechado tres empates, tres derrotas, y una sola victoria. O dicho de otro modo, ha sumado solo 6 de los 21 puntos posibles.

En el capítulo de goles, las cifras de Modesto Saldaña tampoco han sido favorables: 5 tantos a favor y 8 en contra. Todos estos datos no han pasado desapercibidos por la afición local, que ya empezaba a mostrarse contraria a algunas conductas vistas sobre el terreno de juego y que no hacían presagiar nada bueno de cara a una segunda vuelta del campeonato, en la que el Abarán tendrá que jugar lejos de su feudo -y contra rivales muy directos por la permanencia- la mayoría de los partidos.

Cabe recordar que es ya el segundo entrenador que hace las maletas esta temporada en el equipo rojinegro, ya que anteriormente era Pepe González quien dejaba el cargo tras presentar su dimisión de manera un tanto sorprendente y después de lograr una importante victoria frente al Yeclano en el estadio de ‘La Constitución’, en Yecla.

Por el momento no se conoce quién se sentará en el banquillo este domingo para dirigir al equipo en el derbi comarcar frente al C.D. Cieza, en un partido fijado para las 16:30 horas y que promete ser un auténtico espectáculo deportivo, pese a que el Abarán no pase por sus mejores momentos.

El hasta ahora entrenador del F.B. Base Abarán en su último partido en 'Las Colonias', frente al Cuarto Distrito.
El hasta ahora entrenador del F.B. Base Abarán en su último partido en 'Las Colonias', frente al Cuarto Distrito.