La Concejalía de Deportes programa un viaje a Cehegín

El Convento de San Esteban, el Museo Arqueológico y el Mercadillo Artesanal “El Mesoncico” constituyen el recorrido de la visita

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Abarán, dentro del Programa de Actividades de Ocio y Tiempo Libre, ha organizado un viaje a Cehegín para el próximo 31 de enero.

La salida tendrá lugar a las 9 de la mañana desde Plaza de la Zarzuela y en él podrán participar todas las personas inscritas en las actividades ofertadas por la Concejalía de Deportes.

El Convento de San Esteban, donde se encuentra la Virgen de las Maravillas, el Museo Arqueológico y el Mercadillo Artesanal “El Mesoncico” son algunos de los lugares que se visitarán a lo largo del recorrido por la población murciana.

“El Mesoncico”, un mercadillo temático en la Plaza del Castillo

La Plaza del Castillo de Cehegín, situada en lo más alto del casco antiguo, es el escenario de mercadillos temáticos que se realizan los últimos domingos de cada mes y que dan a conocer diversos aspectos de la vida y tradiciones de esta población. Ocasionalmente se complementa con animación o demostraciones artesanales y actividades que coinciden con fiestas o celebraciones tradicionales.

“Haciendo el vino”; “Sabores de otoño”; “Celebramos la Navidad”; ”Oficios Artesanos”; “Cuaresma y Semana Santa”; “Llegó la Primavera”; “Comidas y guisos tradicionales” o “A los toros” son los títulos de algunas de estas actividades.

El domingo 31 de enero se visitará el mencionado mercadillo que en esta ocasión llevará por título “Estamos de matanza”, donde se podrá degustar variedad de carnes asadas y embutidos frescos a la brasa como morcillas, salchichas, chorizos, y otros manjares del cerdo, acompañados de buen vino y pan.

Además se podrá saborear los platos más típicos de los días de matanza como son la olla y las migas.