El Instituto Nacional de Estadística comienza a realizar en Abarán el Censo Agrario 2009

Personal de la Delegación Provincial del Instituto Nacional de Estadística en Murcia, van a iniciar esta semana en Abarán la recogida de datos para completar el Censo Agrario 2009.

Se trata de una operación estadística a gran escala, que se realiza periódicamente para reunir, procesar y difundir datos sobre la estructura del sector agrario, tal y como promueve la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Los principales datos recolectados son los relativos al tamaño de las explotaciones, régimen de tenencia y aprovechamiento de las tierras, áreas cultivadas, riego, ganado, mano de obra y otros insumos agrarios.

En lo que respecta al municipio de Abarán , los cuestionarios se podrán cumplimentar en el Centro Integrado Multifuncional (Edificio CIMA), antiguo Centro Cultural ‘La Plaza’, de acuerdo al siguiente calendario:

Este mes de enero: los días 21 y 28.

Febrero: los días 4, 11, 18 y 25

Marzo: los días 4 y 11

En todos los casos, este servicio tendrá horario matinal, de 9:00 a 14:00 horas.

Aquellas personas que hayan recibido la carta del Instituto Nacional de Estadística, y ya la tengan cumplimentada y remitida a su lugar de origen, no será necesario que acudan a esta convocatoria.

Para cualquier consulta existe un teléfono de atención gratuita: 900-804-903 , y también se puede contactar vía mail a través del correo electrónico: info@censoagrario2009.ine.es