Las obras en el centro urbano comienzan el próximo lunes

El proyecto, contemplado dentro del Plan de Obras y Servicios 2009, consistirá en la reposición de infraestructuras y pavimentación en Plaza de la Zarzuela e instalación de Red de Pluviales en calle David Templado

El concejal de Urbanismo, Servicios y Personal, José Gómez Carrasco, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar al ciudadano acerca de las obras que darán comienzo el próximo lunes 25 de enero y que afectarán al centro del municipio.

En concreto, las obras consistirán en la reposición de infraestructuras y pavimentación en Plaza de la Zarzuela e instalación de la Red de Pluviales en calle David Templado.

Este proyecto está contemplado en el Plan de Obras y Servicios 2009 por un importe de 284.234 euros y será llevado a cabo por la empresa BRUESA Construcciones S.A.

Gómez ha señalado que el objetivo de acometer las obras en Plaza de la Zarzuela es completar todos los planes de obras pluviales que se ha realizado en la localidad (calle Doctor Molina, calle San Miguel y Avenida de la Constitución), con el objetivo de resolver los problemas de aguas pluviales del municipio.

“Este proyecto resolverá las acumulaciones de agua que surgen los días de lluvia y que hacen intransitable la calzada para los peatones”, ha añadido.

El plan de actuación comenzará el próximo lunes en calle David Templado que estará cortada al tráfico.

El concejal de Urbanismo ha señalado que los usuarios de los aparcamientos no podrán utilizarlos ni durante la jornada laboral ni ciertas noches por lo que se habilitará el ruedo de la Plaza de Toros como aparcamiento alternativo. Se prevé que las obras en esta primera fase finalicen en una semana.

Obras en Plaza de la Zarzuela

En Plaza de la Zarzuela las obras consistirán en la sustitución de la red de abastecimiento con una pequeña remodelación de las aceras y del alumbrado público, así como en la reposición del pavimento.

“Se cortará al tráfico desde la esquina de Jaime de Flores por lo que no podrán acceder los autobuses; esto obliga a que desaparezcan los aparcamientos frente a Cajamar y en la acera del Banco Central Hispano”, apuntó Gómez.

El concejal ha afirmado que se informará detalladamente a vecinos y comerciantes. La primera reunión tendrá lugar esta semana. “El pequeño comercio y el usuario estará totalmente atendido”, ha declarado.

Se prevé que las obras finalicen antes de Semana Santa. “Debido a la existencia de comercios en la zona, hemos esperado a que acabara la Navidad e intentaremos que en Semana Santa esté todo operativo”, ha anunciado.

José Gómez ha solicitado la colaboración de los ciudadanos y la utilización de la circunvalación para acceder al centro urbano de forma más ágil.