El presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española, Santiago Abascal, visitará Abarán el próximo día 28

Invitado por la Asociación Sociocultural ‘Valle de Ricote’, y dentro de su convenio de colaboración con la Fundación FAES, Abarán recibirá próximamente la visita deSantiago Abascal, presidente de Fundación para la Defensa de la Nación Española.

En esta ocasión, esta nueva actividad consistirá en una conferencia que, a falta de la confirmación definitiva, se celebraría en el Teatro Cervantes el jueves 28 de enero, a las 20:00 horas.

Santiago Abascal Conde

Nacido en Bilbao en 1976, procede de una familia de Amurrio (Álava). La carrera política de Santiago Abascal Conde comenzó muy joven, siendo afiliado al Partido Popular desde los 18 años.

En 1996 ingresó en el Comité Provincial del PP en Álava y desde 1999 forma parte del comité ejecutivo provincial del PP en Álava. En noviembre de 2000 es elegido presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular País Vasco, cargo que desempeñó hasta 2005.

Desde 2000 es también miembro de la ejecutiva del Partido Popular en el País Vasco y desde 2005 es secretario de educación del PP en el País Vasco.

En 1999, con solo 23 años de edad, obtuvo su primer cargo público, al ser elegido concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Llodio (Álava), cargo en el que fue renovado en varias ocasiones.

En 2006 creó la Fundación DENAES (Fundación para la Defensa de la Nación Española), que actualmente preside. Se trata de una fundación que tiene como objetivos el cultivo del patriotismo y la afirmación de España como nación, fomentar la cohesión de la sociedad española, fortalecer la unidad española y la fortaleza del Estado español.

La defensa de los derechos lingüísticos de los castellanoparlantes en las regiones con lengua propia y la defensa de la presencia de los símbolos nacionales en todos los lugares del Estado español se citan como objetivos de la fundación.