Obras públicas mejora el trazado de la carretera que une Abarán con Blanca

El proyecto contempla además la eliminación y mejora de curvas, y la construcción de una red drenaje y la eliminación de una zona de desprendimientos

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, invertirá 233.160 euros para acondicionar un tramo de carretera que une las poblaciones de Abarán y Blanca (RM-B17) expuesto a desprendimientos de tierra o piedras en la calzada.

El director general de Carreteras, José Guijarro, indicó que la mejora de esta carretera, por la que se registran unos 340.000 desplazamientos al año, “mejorará la seguridad vial, facilitará la conducción y evitará los desprendimientos de material y la inundación de la calzada”.

Esta carretera discurre con un trazado sinuoso a través de un terreno con pendiente que, debido a los agentes atmosféricos, ocasionalmente produce desprendimientos de material sobre la vía. Para evitarlo, se llevarán a cabo trabajos de acondicionamiento que supondrán una separación de 600 metros entre un tramo de la carretera y la citada zona.

También está previsto asfaltar la calzada, construir accesos a propiedades colindantes, y colocar barandillas y bordillos de protección. El proyecto incluye asimismo la renovación del balizamiento y la señalización horizontal y vertical, y la limpieza de cunetas y maleza para mejorar la visibilidad.

Además, se eliminarán algunas curvas y se construirá una red de drenaje para eliminar las aguas procedentes de manantiales que afectan al pavimento, “todo en un plazo de cuatro meses, por lo que la afección sobre el tráfico rodado de la zona será mínima”, dentro de un proyecto que contribuirá a propiciar la seguridad en las comunicaciones entre ambos municipios, concluyó Guijarro.