El día más grande de Abarán se prepara sin mayores contratiempos

En Abarán, el 6 de enero, las casas todas abiertas para el Niño Jesús

Si una de las teorías que originaron el abaranero ‘Día del Niño’ parece provenir de una epidemia (que habría obligado a las autoridades eclesiásticas a llevar la imagen de Jesús recién nacido a las casas de los enfermos), en esta ocasión, la sombra de otra epidemia, la conocida como Gripe A, no parece que vaya a afectar, en medida alguna, la celebración de esta entrañable fiesta en su edición del 2.010.

Lo cierto y verdad es que, en esta ocasión, la celebración del ‘Día del Niño’ ha debido tomarse con cautela, y que, en los últimos meses, han sido varios los rumores que han circulado por el municipio en torno a este asunto.

De hecho, las autoridades sanitarias locales y regionales han seguido con especial interés el tema, y desde la Hermandad de las Ánimas, organizadora de esta celebración, se ha guardado prudencia a la espera de ver cómo evolucionaban los hechos.

Solo una vez que se ha comprobado que la anunciada y temida epidemia del virus N1H1 no ha sido tan virulenta cómo cabía esperar -al menos a nivel local-, y que los pocos casos de contagio han ido en descenso en las últimas semanas, se han podido despejar todas las dudas.

En este sentido, ya se ha realizado por los domicilios de Abarán el habitual reparto de los calendarios que anuncian los recorridos que realizarán las distintas imágenes en la jornada del 6 de enero. Así pues, queda claro que esta tradicional fiesta sigue adelante, y que el tan querido ‘Día del Niño’ de Abarán goza de muy buena salud ..