La agrupación socialista de Abarán celebra el lunes en el teatro Cervantes el primer acto conmemorativo del centenario del PSRM

El secretario general de Abarán destaca la importancia del acto porque revela que el PSOE es un partido con raíces y con futuro

La agrupación socialista de Abarán celebrará el próximo lunes 28 de diciembre el primer acto conmemorativo con motivo del centenario del PSRM-PSOE. Dicho acto tendrá lugar en el teatro Cervantes de esta localidad a las 20 horas. El secretario general de la agrupación socialista de Abarán, Antonio Francisco Gómez, destacó la importancia de este primer acto “que va dirigido a los socialistas que fueron, que son y que serán”.

En el acto intervendrán Antonio Martínez Ovejero, senador por Murcia entre los años 1979-1982 e investigador de la Memoria Histórica. También, Carlos Collado Mena, presidente de la Comunidad Autónoma entre los años 1984-1993; Antonio Francisco Gómez, secretario general de la agrupación de Abarán y alcalde de este municipio en los años 2003-2007 y Pedro Saura García, secretario general del PSRM y diputado regional.

Antonio Francisco Gómez señaló que en este acto se hará un reconocimiento especial a Jesús Carrasco Martínez, único alcalde que tuvo Abarán en el siglo XX, así como al primer teniente de alcalde, Jesús Cano Pascual, al segundo teniente de alcalde, Eduardo Gómez Gómez, a su tercer teniente de alcalde, Adrián García Molina y al resto de concejales por “ser un ejemplo de luchadores por la democracia y por la libertad”.

Asimismo destacó que este acontecimiento deja patente que el Partido Socialista en Murcia es un partido con raíces y con mucho futuro”.

Primeros comités socialistas

El próximo mes de mayo hará 100 años que se fundaron los primeros Comités socialistas en Murcia y Cartagena. Con ese motivo, el PSRM-PSOE está organizando una serie de actos conmemorativos, como el que tendrá lugar el próximo lunes, para celebrar este importante acontecimiento y rendir al mismo tiempo homenaje a los militantes más veteranos.

Los actos conmemorativos se sucederán durante varios meses entre la primavera y el otoño de 2010. Para el 7 de mayo del próximo año está prevista la celebración de un acto central, en el que participarán miembros relevantes del PSOE tanto de la Región como de fuera.

La organización de todos estos actos está a cargo de una Comisión del Centenario, de la que forman parte los secretarios de Formación, Ideas y Programas, y Comunicación de la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE, además de otros militantes del partido.

Además de actos como el del próximo lunes, la Comisión tiene prevista la elaboración de un libro para dar a conocer las principales realizaciones que han tenido como protagonista al Partido Socialista murciano.

Las distintas agrupaciones acogerán exposiciones con imágenes, textos, documentos y objetos que recojan la acción de los militantes del partido socialista en estos años. Dichas exposiciones locales serán complementadas con una exposición regional que agrupe testimonios, historias, realizaciones e imágenes de los socialistas en este período. Las exposiciones se llevarán a cabo entre la primavera y el otoño de 2010.