Brillante actuación de la Banda de Gaitas de la Asociación Juvenil “Mazikandu" en Zamora

La Banda de Gaitas de la Asociación Juvenil ‘Mazikandú’, de Abarán, consiguió un meritorio TERCER puesto en la primera fase de la Liga Gallega de Bandas de Gaitas, que se celebró en la provincia de Zamora.

La participación de nuestros paisanos tuvo lugar a las 10 de la mañana del domingo, siendo la que abría el ciclo de actuaciones de su grupo en cuarto grado, donde había una docena de participantes, principalmente de Orense (5), Lugo (3) y Zamora (2), además de otra de Toledo y la de Abarán, única representante de la Región de Murcia.

Al final, MAZIKANDÚ obtenía un meritorio TERCER puesto en su categoría, en un fin de semana muy frio, donde los abaraneros, al igual que el resto de participantes, tuvieron que soportar soportando temperaturas de hasta 17 bajo cero.

El evento, que tuvo lugar en el municipio de Trabazos de Aliste, congregó a cerca de unos 2.000 gaiteros, integrados en un total de 54 bandas, las cuales participaron en cuatro categorías diferentes.

La Liga Gallega de Bandas de Gaitas celebra este año su vigésima edición, y reúne, principalmente, a bandas gallegas y asturianas, aunque también han tenido cabida en la competición otras llegadas desde distintos lugares de España y Portugal.

Cabe destacar el tremendo esfuerzo realizado por los integrantes de la Banda de Gaitas de la Asociación Juvenil ‘Mazikandú’ para poder asistir a esta competición, así como agradecer al pueblo de Alcañices las facilidades que brindaron a los de Abarán para que pudieran encontrar alojamiento.