María Trinidad López dedica emotivas palabras a su tía, Fina López Gil

La Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Abarán ofreció el prólogo del Pregón Navideño

“Mi abuelo Pepe me decía cuando era pequeña: nenica, en esta vida tienes que aprender a hacer de tó; ella, mi tía, aprendió esta lección mucho antes que yo”. Así comenzó su presentación la concejala de Hacienda, María Trinidad López, como preámbulo del Pregón de Navidad ofrecido por Fina López Gil, presidenta de la Asociación de Viudas Virgen del Oro desde hace más de veinte años.

“Ella no tiene títulos universitarios pero podría dar clases de Literatura, de Enfermería, de Administración de Empresas o de Ciencias Políticas”, señaló la concejala.

“Quedó viuda muy joven, lo que la impulsó a trabajar por las mujeres que como ella necesitaban apoyo y comprensión”, añadió María Trinidad López.

La responsable del área de Hacienda elogió a la pregonera, repasando su labor política al frente del Ayuntamiento: “Trabajadora, luchadora y sobre todo, valiente; esa vocación de ayudar a los demás, a los mayores y a los más desfavorecidos la llevó a ser concejala de Asuntos Sociales en nuestro Ayuntamiento durante ocho años”.

“Hoy, diez años después, todavía perduran muchos de sus logros: la Casa del Niño, el Centro Ocupacional La Noria, la ayuda a domicilio sobre la que hizo tanto hincapié en que se ampliara y se mantuviera en el tiempo”, añadió la edil.

“Ahora, como concejala de Hacienda, he recibido su herencia política y todavía me queda mucho que aprender de ella; es inquieta y nerviosa, no puede estarse quieta”, destacó López.

Amante de la música y de la lectura, también sabe hacer encaje de bolillo. “Es asombroso ver cómo mueve los hilos con tal precisión que consigue unas puntillas preciosas”, apuntó su sobrina.

“El encuentro familiar más emotivo de todas las fiestas navideñas es, sin duda, el Día del Niño; miles de besos compartidos con las personas que más quieres, recordando a los que no están y mirando hacia el futuro de los más pequeños; con uno de esos besos –continuó – os deseo mucha felicidad y os dejo con la Pregonera de Navidad 2009”, concluyó María Trinidad López.