Fútbol Base Abarán y Costa Cálida F.C. se enfrentan esta noche entre sí y contra el frio en ‘Las Colonias’

Para la hora del partido (20:30) se espera una temperatura no superior a los 5 o 6 grados.

Hoy, más que nunca, los jugadores del equipo del Fútbol Base Abarán en Tercera División, necesitarán el calor del público. Esta noche, a las 20:30 horas, el recinto deportivo de ‘Las Colonias’, acogerá el encuentro correspondiente a la decimo séptima jornada. Será, en esta ocasión, frente al Costa Cálida C.F.

Sin tiempo apenas para saborear el punto cosechado el pasado domingo en Cartagena, los pupilos de Modesto Saldaña se enfundarán hoy de nuevo la equipación oficial para afrontar otro compromiso liguero.

Será a una hora en la que la temperatura rondará allá por los 5 o 6 grados, según las previsiones

meteorológicas, aunque ese condicionante no debe ser obstáculo para que los aficionados locales -eso sí, bien abrigados- acudan a esta cita y arropen y trasmitan (una vez más, pero hoy con más sentido, si cabe), el calor de la grada al terreno de juego.

En esta ocasión nos visita un conjunto que viene realizando una más que aceptable temporada, y que llega a este partido con la moral por las nubes al haber doblegado el pasado domingo al Yeclano Deportivo por 2-1.

Este equipo, denominado anteriormente ‘Murcia Deportivo’, ocupa una privilegiada sexta posición, y, a fecha de hoy, mantiene intactas sus aspiraciones de ascenso, ya que, con 32 puntos, se codea entre los grandes del grupo.

El Costa Cálida C.F. lleva ganados diez partidos (cinco de ellos como equipo visitante), aunque en tres ocasiones lo ha hecho frente a equipos que están por debajo del Abarán: Beniel, Bala Azul y Lumbreras.

También en sus desplazamientos ha logrado un empate, el cosechado en el arranque liguero frente al Pinatar. En resumen: de sus 32 puntos, la mitad de ellos los ha cosechado fuera de su feudo.

Por su parte, el Abarán aún no sabe lo que es perder desde que está dirigido por el nuevo técnico, entre cuyas aportaciones al equipo parece que estaría el haber mejorado el aspecto físico de la plantilla, y, lo que es más importante, su línea defensiva. Valga como dato decir que en los dos partidos que Modesto Saldaña está en el banquillo, la meta abaranera aún no ha sido franqueada.

Será apenas dentro de unas pocas horas cuando salgamos de dudas y sepamos si esta mejoría de resultados que el equipo local lleva encadenados en las dos jornadas anteriores, continúa o se rompe.

La cita, esta noche, a las 20:30 horas en ‘Las Colonias’, con arbitraje del colegiado Gallego Gambín.