La Iglesia de San Juan Bautista se convirtió, por unos momentos, en un humilde portal de Belén

U na treintena de niños y niñas de Abarán, pertenecientes al grupo de pre-comunión de la Iglesia de San Juan Bautista, encarnaron en la mañana del domingo la escenificación del nacimiento del Niño Jesús, en un montaje que se pudo ver durante la misa dominical.

Los pequeños representaron -con una increíble soltura- una parte de la historia Sagrada, desde la llegada de José y María en busca de posada en Belén, hasta la adoración de los Reyes Magos.

Los preparativos se iniciaron durante el pasado mes de octubre, y los ensayos se han venido realizando todos los sábados por la mañana, con la ayuda de las catequistas y la colaboración del cura párroco de San Juan Bautista, Francisco García .

Como particularidad de este belén viviente, destacar que la Virgen María hizo su entrada en el templo a lomos de un bonito pony, y que el Niño Jesús estuvo encarnado en esta ocasión por un bebe de carne y hueso, de apenas unos meses de vida.

Añadir que la puesta en escena estuvo magníficamente bien coordinada, y que la representación fue todo un éxito. Un aplauso final de cuantas personas presenciaron la obra teatral, fue una más que merecida recompensa para los niños y niñas que participaron en este montaje.

A esta representación le siguió un pequeño convite en el que participaron los pequeños artistas, junto a sus catequistas.

La niña que encarnó a la Virgen María tuvo que meterse de lleno en el papel, e incluso mecer la cuna para que el Niño no llorase.
La niña que encarnó a la Virgen María tuvo que meterse de lleno en el papel, e incluso mecer la cuna para que el Niño no llorase.